El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

“¿Vamos a hacernos a nosotras mismas lo que muchos le han hecho a la madre tierra?”

Ceramista y abanderada de la cultura precolombina, Cristina Escobar abraza la cosmovisión de los pueblos originarios para manifestar su oposición al aborto legal, libre y gratuito: “El propósito del hombre es preservar, conservar y multiplicar la vida en la tierra. Si fallamos en eso, ¿para qué estamos?”.

Entiende que, así como “no somos dueños de nuestra propia vida, tampoco tenemos la capacidad de crearla, somos simples custodios”. Más aún la mujer, quien “es nido, es dadora de vida y es responsable tanto de su cuerpo como de sus decisiones”; pero de las suyas propias.

“La mujer ha perdido la conciencia de saber qué significa ser mujer; la educación y el sistema lo han hecho a propósito. Hay toda una campaña de conquista. Así como el hombre dejó de ser el que cuida, protege, acompaña; y de pronto mutó en el lobo que asesina. Lo mismo se pretende con la mujer. Utilizando eso, le dicen que tiene que convertirse en el lobo, en aquello de lo que se está queriendo defender.

“Entonces se llega a trasgredir lo más sagrado que tenemos las mujeres, y nos vuelven a conquistar bajo intereses económicos”. Sucede que “la publicidad es muy fuerte”, y para Cristina es “complejo convencer a las niñas, a las jóvenes, de lo contrario. Aunque no les podemos echar la culpa a ellas porque quienes hemos fallado somos los adultos. Nosotros teníamos que amarlas, educarlas y guiarlas en su proceso.

Tenemos que hacernos responsables y revertirlo; de lo contrario, no podemos ir en contra de un ser que no tiene posibilidad de decir lo que piensa”, sentenció.

Y concluyó alegorizando con el mes de la Pachamama que comienza el próximo miércoles: “El ser mujer es lo más parecido a la madre tierra, entonces ¿vamos a hacernos nosotras mismas lo que muchos le han hecho a la madre tierra?”.

Lic. Lorena Neo Romero

Compartir en tu red social

Comentar esta nota