El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Terminó la temporada: Se reiniciaron las obras

“El proceso de reinicio de obras fue a partir del 20 de febrero”, informó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone. Incluyó más de veinte, y refirió solo a aquellas que molestaban el normal devenir del tránsito, tanto vehicular como peatonal, el resto continuaron durante el verano.

Recordando que por resolución 015/17 está prohibido el corte de vía pública durante la temporada. “Y desde la primera gestión del intendente Esteban Avilés hemos sido muy estrictos con el tema de molestar la circulación. Si ha habido autorizaciones, han sido híper, ultra, excepcionales, en sectores no céntricos y donde los vecinos estuvieron de acuerdo con que se continuaran las obras, particularmente, las de gas”.

Pero culminado el período estival, se retomó la extensión de redes cloacales en Avenida Costanera, barrios La Quinta y Sarmiento; el ramal San Martín y la segunda etapa del acueducto de Villa del Lago; también el muro de contención en calle Brasil.

EPEC, por su parte, quedó habilitado para avanzar con el cableado subterráneo en varios puntos de la ciudad; y en lo que es un trabajo conjunto entre la empresa Carlos Paz Gas y el gobierno de la provincia, ya comenzaron las obras en Los Cerros, La Cuesta, Las Vertientes, El Cu-Cú y Altos de San Pedro, sin descontar los gasoductos centrales.

Como se observa, “muchas de las obras son en la periferia porque es donde tenemos los mayores problemas respecto del tema servicios. Por eso, esta gestión municipal se ha dedicado claramente a hacer inversiones importantes en los barrios mientras que en el área central buscó generar impacto. La intervención más importante ha sido la sistematización desde el Cu-Cú hasta Avenida Libertad que termina con el broche de oro que es el puente peatonal. Allí culmina la sistematización en lo que tiene que ver netamente con obras de interés turístico. Va a quedar pendiente el puente vehicular”.

Hacia el sur, la ampliación del puente de Playas de Oro volvió al ruedo junto a la secuencia de adoquinados: Cárcano, Alfonsina Storni, San Ignacio, Brasil y El Greco. “En los últimos años se hizo mucho adoquinado en los barrios”, reforzó Pedrone.

Y reflexionó: “Estamos teniendo un equilibrio con respecto a los lugares donde se hacen las obras, lo que cambian son las características”. Que, en términos de conclusión, salvo el puente peatonal, “cuya ejecución la realiza la provincia por lo tanto no está sujeto a nuestros tiempos (el plazo de obra inicialmente es de doce meses)” sumado al gasoducto troncal a cargo de Odebretch, proyectada a un año y medio, “todas estarán culminadas antes del próximo verano”, aseguró.

Lic. Lorena Neo Romero

Compartir en tu red social

Comentar esta nota