El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Sol y Río: Listos, preparados… ¡no!

A pocas semanas del comienzo del verano, la ciudad se prepara para recibir a visitantes de distintos puntos del país. Con el paso del tiempo, el balneario Sol y Río se va afianzando como uno de los favoritos por parte de los turistas, siendo una alternativa más para disfrutar del río y las sierras.

CUESTIONES PENDIENTES. La presidenta del centro vecinal, Valeria Cursi, aseguró que aún queda mucho por mejorar en el balneario: “Solicitaremos que se hagan trabajos en las parrillas y en la Costanera, porque está muy abandonada. Todavía no hemos tenido respuestas por parte del Municipio; estamos yendo paso a paso.

“Hasta el momento se nos citó con otros barrios; pero estuvo muy desparejo el reclamo, ya que tienen necesidades distintas y una infraestructura determinada. En comparación con otros balnearios, acá las cosas están muy desorganizadas, descuidadas y desprolijas. Ves nuestro balneario y te deprimís”, admitió.

En ese sentido, comentó que “la Comisión Interbalnearia se terminó de organizar en el mes de octubre, y ya estamos sobre la temporada. El presupuesto se quiere utilizar al final del verano; pero nosotros queremos que se usen esos tres millones de pesos para arreglar antes las parrillas”.

Por otra parte, mencionó que hicieron “una reunión con la gente de la Municipalidad y los concejales para tratar el tema del adoquinado de algunas calles, a través del proyecto ‘Conectividad’”.

En tanto advirtió que la inseguridad ha sido otra de las problemáticas preocupantes durante este 2018: “En el plenario que tuvimos con los centros vecinales, hablamos con Esteban Avilés y le propusimos convocar a una reunión con el jefe de seguridad, el inspector Ariel Mir. Queremos que haya un refuerzo en materia de seguridad, sobre todo en la temporada; más aún teniendo en cuenta los inconvenientes que registramos en el año”.

Si bien por el momento, “se ha resuelto un poco la situación, sabemos que cuando se necesite servicio para otro lugar de Carlos Paz, dejamos de contar con esos patrulleros. Lamentablemente, están muy escasos de recursos y esto impacta directamente en los barrios de la periferia”.

UN LUGAR CASI PERFECTO. Haciendo un recorrido por el balneario, la presencia de algunos turistas ya se está haciendo notar. Magdalena, proveniente de Rosario, contó: “Está muy lindo el lugar, aunque un poco descuidado. Con mi familia siempre venimos a Sol y Río, aprovechamos ahora que no hay tanto movimiento y está ideal para descansar; hay mucha paz”.

En lo mismo coincidió Rodrigo, quien se hizo una “escapada” para disfrutar el fin de semana, acompañado de un grupo de amigos: “Siempre nos gusta venir a Sol y Río y comer algún asado. Nos gusta mucho el balneario; pero le faltarían más mesas y bancos, también que mejoren las parrillas. Es hermoso el paisaje; pero es una lástima que esté desaprovechado”.

Caminando por el interior del barrio, encontramos a Alicia, la cual advirtió que “cada vez viene más gente al balneario; pero desde la Municipalidad no lo mantienen en condiciones, y es una pena. No lo cuidan tanto como a Playas de Oro o El Fantasio”.

Por otra parte, refirió que las calles “son un caos, y con la lluvia en algunas partes se forma un tremendo barrial. Esperemos que se pueda pavimentar; aunque hoy debe estar carísimo. Igualmente, significaría una inversión”.

Algo similar explicó Etelvina: “Hay algunas arterias que son imposibles de transitar; dicen que lloverá mucho en el verano, así que imaginate la manera en que vamos a renegar. Ya estamos complicados desde ahora con las primeras lluvias”.

Además, enfatizó que el tránsito en la Cárcano “es una locura; con frecuencia tenemos accidentes, y la situación está cada vez peor. Tendría que haber más control; es tierra de nadie esto”.

Asimismo, señaló que el único medio de transporte que puede utilizar es el colectivo urbano, más específicamente la línea B1, y admitió estar “muy enojada porque el servicio es pésimo, ya que han quitado frecuencias. Ahora pasan cada una hora, y ni qué hablar el fin de semana; si te vas a la parada de Playas de Oro, las demás líneas tampoco andan seguido”.

No obstante, expresó su amor por Sol y Río: “Es hermoso, no lo cambiaría por nada. Soy de Buenos Aires; pero vivo desde hace varios años acá, y Villa Carlos Paz es mi hogar. Ojalá las autoridades tuvieran más en cuenta nuestro barrio, aún falta mucho por hacer y mejorar”.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota