El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Reclamo de Justicia por Andrea y Hernán

El próximo martes 13 de marzo se cumplen tres años desde que fueron encontrados los cuerpos de la joven madre y el fotógrafo, sin avances aparentes en sus causas, ambos “asesinatos”.

Familiares y amigos de Andrea Castana organizan para este domingo una marcha de memoria y justicia, al cumplirse tres años del brutal asesinato de la joven madre, que el 11 de marzo de 2015 fue interceptada en el Cerro de la Cruz, violentada sexualmente y estrangulada hasta la muerte.

Había dejado a sus hijos en la institución educativa aledaña, e iniciado el ascenso en plan deportivo; sin nunca más volver. Su cuerpo fue hallado dos días después en las inmediaciones del sendero principal, semienterrada a las raíces de un molle.

De la fecha hasta hoy, muchas hipótesis se entretejieron; pero “la impunidad y el silencio fueron más fuertes. Por eso la marcha, para que la causa siga vigente y lleguemos a la verdad”, expresaron sus allegados en oportunidad de la convocatoria. Con una mezcla de indignación y esperanzas de que el grito colectivo haga la diferencia.

La concentración tendrá lugar a las 17 en Avenida Cárcano esquina Estrada, e irá hasta la base del cerro.

En paralelo, tampoco cesa el pedido de justicia por Hernán Sánchez, quien también fue hallado sin vida en la montaña. Hernán había desaparecido el 14 de diciembre de 2014, y sus restos fueron encontrados de casualidad en el marco de la búsqueda de Andrea. El cuerpo presentaba “un estado de descomposición de entre 74 y 87 días” informó la familia, al igual que asegura: “La autopsia dice que fue asesinado. Tenía signos de tortura, de haber sido arrastrado, y un corte de arma blanca en su abdomen que es el que le provoca la muerte. Así y todo, pretenden cerrar la causa como suicidio”.

El reclamo en ambos casos es uno: justicia.

Lic. Lorena Neo Romero

 

Compartir en tu red social

Comentar esta nota