El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

QV4: “El humor y la música son fundamentales en la vida”

Los argentinos que conquistaron al público brasilero, preparan su nuevo espectáculo.
Nacieron en la norteña provincia de Tucumán; pero cierto día las bambalinas de “la Perla de Punilla” se abrieron, dando la posibilidad de que los artistas muestren su talento. Con el tiempo, Villa Carlos Paz no solo los adoptó como profesionales, sino también como ciudadanos. Hoy, si bien llevan su arte a tierras extranjeras, continúan apostando por Córdoba con una nueva obra que estrenarán próximamente. Así lo comentaron Agustín Pérez Albert y Daniel Saldaño, los músicos y humoristas de QV4.

Hicieron una exitosa temporada en Brasil, ¿cómo es trabajar fuera del país?
Es todo un desafío, porque tenés que hallar qué cosas pueden gustar a cada región o país, con todo un trabajo previo de investigación, y luego subirlo al escenario y aguardar la reacción del público. Eso es lo más esperado por el artista, porque el ida y vuelta es lo que termina de definir cada sketch.

Las comparaciones son feas; pero ¿qué tiene de positivo y negativo cada uno de los públicos? (Hablando del argentino y el brasilero).
No creemos que se trate de algo positivo o negativo, sino diferentes. Cada público tiene su atractivo, y nos gusta ir de menor a mayor; y que sean ellos quienes vayan descubriendo el show. Si bien es cierto que la música es un lenguaje universal y nos ayuda mucho, estamos siempre abiertos y expectantes a cada reacción del espectador.

A nivel profesional y personal, ¿qué significa la posibilidad de llevar su arte fuera de Argentina?
A nivel profesional, sabemos que el sueño de cualquier artista es trascender las fronteras, y mostrar la música y el humor que nos caracteriza. Entonces cuando uno sube al escenario, y de repente ve a un uruguayo, un chileno, un paraguayo y un brasileño disfrutar de nuestras locuras, es como demasiado fuerte y emocionante.

¿Está complicado hacer humor en estos tiempos?, considerando la coyuntura tanto de Argentina como la del país vecino.
Siempre es complicado hacer humor. Tenés que sobreponerte a muchos factores, no tan solo políticos y culturales, sino que también muchas veces a los estados de ánimo de cada individuo. Ojo; esto no es una queja, sino una realidad que debemos enfrentar y resolver en un escenario, ya que la gente concurre al show en busca de un poco de distracción, y para olvidar los problemas de la vida cotidiana. El humor y la música son fundamentales en la vida de cualquier ser humano. Tenemos que buscar la forma de cargar pilas y seguir adelante. Los problemas siempre van a estar, incluso los nuestros (sonrieron).

Vemos que continuamente se están reinventando y desarrollando nuevos proyectos, ¿existe una clave?, ¿cuál es?
No creemos que haya fórmulas mágicas; el trabajo y la búsqueda constante son el mejor aliado. El público siempre quiere más; pero debemos decir que desde hace unos años para acá, venimos trabajando con un gran equipo de guionistas, músicos y hasta amigos que te tiran buenas ideas. Uno tiende generalmente a repetirse, por eso que sumar cabezas está bueno. El problema del artista en general es que tiene que luchar contra su propio ego; pero hace ya muchos años que hemos entendido que QV4 es un equipo de gente trabajando por un mismo objetivo.

A propósito de ello, se viene un nuevo espectáculo; ¿de qué se trata?
Actualmente estamos elaborando un nuevo show, llamado “Kissonestos”. Estará cargado de mucha musicalidad y humor. También vamos a contar con la presencia de tres o cuatro músicos en escena, y la historia de dos gauchos que crecieron escuchando rock y folclore, y quieren llegar a los escenarios más importantes del país; pero se tienen que enfrentar con diversos factores que ellos no manejan, como la tecnología, las grandes urbes, el lenguaje de los jóvenes y otras cosas más; y están dispuestos a hacerlo.

¿Cuándo y dónde lo presentan?
Aún no tenemos fecha de estreno; pero no estamos lejos de ello. Una vez estrenado, vamos a hacer las giras habituales que hacemos con QV4.

¿Planean volver a hacer temporada en la Villa?
Nos encantaría volver a Carlos Paz. No obstante, aún tenemos contrato en Brasil para hacer teatro. Igual estamos manejando la posibilidad de hacer los festivales del verano en Argentina, y viajar todas las semanas desde Brasil. De esta manera, también podremos volver a nuestro primer amor: los festivales que tanto nos gustan.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota