El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Playas de Oro: Naturalmente bello, pero…

Para el vecino común, el paisaje resulta insuficiente. Aquí también, la inseguridad es motivo de inquietud.

Emplazado en el distrito Sur, Playas de Oro es uno de los barrios más reputados, no solo entre los pobladores sino además entre los turistas. Es que se enmarca en uno de los parajes más bellos que tiene “la Perla de Punilla”. Montaña, río, vegetación y amplitud se conjugan para hacerlo único. No obstante, el entorno es algo que por natural se convierte en cotidiano para los residentes del sector que ponen en foco otras cuestiones por las que demandan soluciones.

Darío reside en calle Bucarest, y el primer problema que subraya es la inseguridad: “Ya han robado en el kiosco de la esquina, en un departamento; en la otra esquina se han metido mientras estaban durmiendo. Fueron todos ingresos domiciliarios y comerciales, que sucedieron en el transcurso del último mes; fue en 30-45 días. Sé que se hicieron las denuncias correspondientes; pero sigue pasando”.

Otra situación de riesgo que apuntó tiene lugar en la Plaza Pucará. A la tardecita de cada día, principalmente los fines de semana, grupos de jóvenes se juntan en ese sitio, y cuando se dirigen a comprar al kiosco ubicado en la esquina, lo hacen circulando en sus motocicletas por el interior del espacio, haciendo piruetas a alta velocidad, mientras los niños juegan.

“Gente en la plaza hay hasta última hora por la iluminación, que es una cosa a destacar. Por eso es necesario que controlen, porque en cualquier momento van a accidentar a un menor. A Seguridad Urbana he llamado un par de veces; pero siempre llegan diez o quince minutos tarde, y (los involucrados) ya no están. También estaría bueno que sobre la calle Bucarest coloquen un limitador de velocidad, porque bajan por Bonn y doblan como vienen; ya hemos tenido incidentes”, contó.

Respecto de las mejoras, valoró como muy positivo el adoquinado sobre calles Bonn, Base Primavera y Berlín, debido a que son las arterias por donde pasa el transporte público de pasajeros. En materia de servicios, no tuvo objeciones más que con el de Barrido y Limpieza, al cual considera escaso, especialmente en esta época otoñal.

“Me encanta este barrio; es muy lindo, tengo una vista sensacional. No hay tanto movimiento, porque está alejado del centro”, concluyó.

UN POCO SOLOS… La condición turística del barrio hace que gran parte de sus viviendas sean de fines de semana o de temporada. Según Beatriz, al haber muchas casas deshabitadas y pocos residentes permanentes, a la hora de prevenir y evitar robos, esto impacta negativamente.

“Somos pocos los que vivimos acá (calle Sofía); cinco casas de veinte que hay en la cuadra, son las ocupadas de manera estable. Por eso si llega a entrar algún ladrón, somos pocos para defendernos. Hay gente que tiene casas acá, y no le dan bolilla, más que en enero y febrero que es cuando vienen o las alquilan”, explicó. Para ejemplificar, recordó que hace tres semanas le robaron a una comerciante.

Asimismo, solicitó un mejoramiento de las veredas, dado que la mayoría, además de descuidadas están rotas; constituyendo un peligro para los peatones adultos que circulan por el barrio.

La limpieza es otro de los déficits en los que hizo hincapié: “Está bien que cobran para usar el asador y para estacionar el auto; pero es una cuestión de ética y responsabilidad de buen ciudadano juntar los desperdicios y tirarlos en los cestos; nos tenemos que acostumbrar a ser más higiénicos. En el río la gente tira desde papeles hasta pañales; y si bien se ve más en el verano, esto pasa todo el año”. Por tal motivo, sugirió a la Municipalidad que cobre multas a quienes generen basura.

Por otro lado, comentó que los cortes de energía eléctrica son reiterados, porque Epec aún no ha reemplazado los cables por líneas más resistentes, y en este período se utilizan muchos artefactos eléctricos para calefaccionar, debido a que el sector también carece de gas natural.

(informe completo en la versión gráfica de “Bamba”).

Compartir en tu red social

Comentar esta nota