El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Natalia Lenci: “Creo el testimonio valiente de una chica que se sintió acosada”

“Cuando relaté mi experiencia me agredieron y me dijeron que lo estaba haciendo con fines políticos” introdujo la concejala Natalia Lenci (foto archivo), para dar a continuación detalles de un episodio que la encontró de niña, con tan solo tres años, enfrentando el abuso de un adulto conocido del barrio, que, por su condición de cercanía, se exhibió con intenciones de las que pudo escapar a tiempo y hacer la denuncia correspondiente.

“Cuento lo que viví en mi infancia para que, así como lo hicieron en función del video de Actrices Argentinas, las mujeres se animen a decir: a mí también me pasó”. Una movilización social que tuvo su correlato inmediato en el aumento de las denuncias. “Es lo que hay que hacer. Hay que denunciar, y no solo en faz pública sino penalmente.

“Vencer el miedo a los prejuicios; desterrar el `lo está diciendo por algo´; ponerse en el lugar del otro pese a no haberlo vivido en carne propia; escuchar, entender, y por sobre todas las cosas creerle a quien se está animando a hablar. Denunciar no es fácil porque las víctimas sentimos vergüenza, se nos señala y hasta se nos hace sentir culpables de que la otra persona haya actuado así”.

Allí radica su apoyo y acompañamiento “a Ni Una Menos y a todas las víctimas de abuso o violencia de género”. Puntualmente, al comunicado que hizo público el colectivo este domingo 16 diciembre exponiendo situaciones y relatos “de acoso y abuso que Carlos Martínez ha tenido con pibas de nuestra ciudad.

“Martínez trabaja en la Casa de la Juventud, dependiente de la Municipalidad”; por eso, Ni Una Menos Villa Carlos Paz junto a Isadora, Mujeres en lucha; Jóvenes Transformando; Descamisadxs; numerosos centros de estudiantes y la concejala Natalia Lenci le solicitaron “su renuncia indeclinable. No podemos permitir que un abusador, un acosador, un violento, ocupe cargos en las esferas estatales”.

De su parte, “no contarán con la comodidad de nuestro silencio nunca más” aseguraron. Son muchas las voces calladas durante mucho tiempo y que hoy deciden contar su historia; siendo, no solo contención para todas las pibas que atravesaron alguna situación similar, sino también, la gota que rebalsó el vaso, el vaso del temor. Estamos más juntas y unidas que nunca. El tiempo de la impunidad, va a terminar” cerraron, anexando cual rúbrica el hashtag que se popularizó tras la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés: #MiraComoNosPonemos.

ACTRICES UNIDAS DE CARLOS PAZ. Luego de la expresión colectiva de Actrices Argentinas, su réplica citadina: Actrices Unidas de Carlos Paz viralizó una producción audiovisual en la que puede verse a Natalia Grassi, Cecilia Cemino, Vanesa D’Angelo, Ariadna Ruiz Punta, Tati Luciano y Roxana Merlino vertiendo conceptos de lucha contra el abuso, el maltrato y “un patriarcado que va a caer porque lo vamos a tirar”.

Bajo la edición de Simón Puebla, asimismo, las actrices sostienen que es ridículo estar explicando que no es no, “y tener que repetirlo es morir un poco… Si tocan a una, saltamos todas”. De allí que, “por todas nosotras: Mirá cómo nos ponemos”, aclaman al unísono.

Lic. Lorena Neo Romero

Compartir en tu red social

Comentar esta nota