El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Mercadito PANGeA convoca productores

Con el objetivo de promover “prácticas de comercio y consumo responsable en la ciudad de Villa Carlos Paz”, y “para que los vecinos y turistas sean parte de un intercambio justo, democrático y solidario, en armonía con la Madre Tierra” surgió el Mercadito PANGeA.

Su principal impulsora ha sido Cristina Escobar, presidenta de la Fundación del mismo nombre, quien advirtió que el “Mercadito PANGeA ha entrado en un mes de vacaciones, por así decirlo, porque estamos en reestructuración de una nueva etapa. Para esto, vamos hacer una convocatoria a nuevos productores, ya que contaremos con nuevos espacios como clases de danzas y distintos talleres de arte. Por eso es que decidimos tomarnos el mes de junio como de vacaciones y retornar justamente en el receso invernal escolar. Vamos a aprovechar los tres sábados correspondientes a las vacaciones de julio que serían 7, 14 y 21”.

-¿Con cuántos puestos trabajan?
“Somos diez, aproximadamente; por eso estamos haciendo un llamamiento a nuevos productores, porque hay algunos históricos que han entrado en una nueva etapa y no están acompañándonos por ahora. No quita que en algún momento vuelvan; pero han cumplido su ciclo. Durante estos cinco años han sido quienes han mantenido y sostenido el mercadito”.

-¿Qué mercaderías ofrecen?
“Hay productos agroecológicos, todo lo que tiene que ver con huertas, conservas, dulces, panes, artesanías de reciclado, tejidos, plantas de viveros, hierbas y especies; también la parte textil de ropa artesanal. Y, como siempre, las charlas, los talleres, y las actuaciones de músicos y artistas de la zona que siempre están colaborando con PANGeA”.

Los interesados en participar de la iniciativa, deben comunicarse al 15579641, o acercarse a la sede ubicada en Oscar Wilde 50, o al mail: pangeaes@hotmail.com, detallando las propuestas que ofrecen.
“El Mercadito funciona el segundo sábado de cada mes en el horario de 14 a 17 en Yrigoyen y costanera; excepto en julio que funcionará los tres sábados seguidos aprovechando el flujo turístico”, explicó Cristina.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota