El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Más que una buena temporada: un veranón

La temporada acaba de lanzarse oficialmente con un espectáculo aéreo a cargo de la compañía Prix D’Ami y “niveles de ocupación que sorprenden”. Así lo manifestó el intendente Esteban Avilés, en línea con las “muy buenas perspectivas” del secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.

El titular de la cartera sustentó sus proyecciones en “un muy buen número de reservas”; pero igualmente lo hizo en la respuesta del público durante los fines de semana largos de agosto, octubre, noviembre y el pasado 8 de diciembre.

“Han sido muy buenos” reconoció. “Producto del trabajo que venimos haciendo desde marzo para llevar nuestra propuesta a todo el país” así como “gracias al sector privado que, habiendo establecido su base por debajo de la inflación, entre un 15 y un 18 por ciento respecto del año pasado, nos permite ser competitivos no solamente con servicios sino también con precios”.

En materia de novedades, la ciudad cuenta este verano con un nuevo hotel de alta categoría, la remodelación total del icónico Teatro del Lago y la Feria del Dakar.

Asimismo, se suman los “beneficios de vacacionar en Córdoba” que lanzó el gobernador Juan Schiaretti en oportunidad de apersonarse en la ciudad hace dos semanas: la habilitación de 170 puntos para conseguir efectivo; descuentos del 20 por ciento y seis cuotas sin interés para clientes Bancor y del Banco Macro en la compra de entradas de los principales festivales; y la conexión aérea directa con 18 destinos, entre las ventajas más destacadas.

“Sin conectividad no hay desarrollo turístico posible, por lo que avanzamos en generar más rutas”, destacó en este sentido el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Y agregó: “Córdoba funciona como un nuevo hub de aerolíneas uniendo el norte y sur del país sin pasar por Buenos Aires” y “en enero se suma la low cost Flybondi, integrando Córdoba con Bariloche y otros destinos como Buenos Aires, Iguazú y Mendoza. Eso va a redundar en más visitantes”; aunque por cortos períodos de tiempo.

Todos coinciden en que la nueva tendencia de descanso de los argentinos es menos días y más veces en el año. Sumado al hecho de que “el turismo de esta temporada va a ser financiado y de precios. Los que trabajen con tarjeta, lo van a hacer muy bien”, concluyó optimista Boldrini.

Clásicos. Este verano nuevamente habrá ascensos al Cerro la Cruz acompañados de un guía (excursión gratuita), con salida desde la base. El recorrido durará dos horas y media, en contacto pleno con la naturaleza y una imperdible postal de toda la ciudad desde la cima.

Además, estará la posibilidad de visitar el renovado Parque Estancia La Quinta, también con recorridos guiados gratuitos de una hora de duración. La obra realizada por los jesuitas incluye una antigua herrería y cocina, una zona arqueológica, el museo Numba Charava y varios senderos naturales.

El teatro. Con alrededor de 16 espacios y una cartelera que va desde el teatro de revista hasta los musicales, el humor y obras para chicos, la temporada celebra este año la incorporación de grandes producciones a la gorra al estilo de Bollywood.

A la espera del Dakar 2018. Como nuevo atractivo, Carlos Paz será anfitriona de una Feria Dakar los días 19 y el 20 de enero: puestos de gastronomía regional, artesanos, juegos de realidad virtual y espectáculos son parte de la propuesta a la espera del paso de la competencia por la provincia; el segundo evento de automovilismo más importante del planeta, luego de la Fórmula 1.

Lic. Lorena Neo Romero

Compartir en tu red social

Comentar esta nota