El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Maratón solidaria: Un centro de día y un merendero juntos por la inclusión

El próximo sábado 4 de noviembre, el Centro de Día “Enlaces” realizará una Maratón Solidaria con el objetivo de colaborar con el merendero “Panza Caliente”.

El propósito es fusionar el trabajo de las dos instituciones con el deporte, y generar espacios de inclusión. Al respecto, Belén González, una de las encargadas de Enlaces, señaló que con esta iniciativa quieren “construir lazos” para que los jóvenes que asisten al Centro puedan participar y “estar insertos en varios conceptos de la sociedad en los que muchas veces no tienen la oportunidad”.

Asimismo, la profesora de Educación Especial, admitió que, como abrieron la institución en febrero de este año, es la primera vez que planifican un evento de estas características.

“Tenemos muchas ganas y nuestros concurrentes están muy entusiasmados. La idea es que se instale y la podamos hacer de manera anual, para que se transforme en un proyecto institucional. Esperamos contar con el apoyo de la comunidad de Villa Carlos Paz que sabemos es una sociedad solidaria y abierta a la diversidad”, expresó.

Los participantes podrán optar entre dos distancias: una de 2 kilómetros que será de carácter participativa para quienes presentan dificultades motrices, familiares que deseen ir con sus bebés o para quienes gusten de caminar; y la de 5 kilómetros que será para los más entrenados.

Tras el recorrido, la jornada finalizará con un show musical de cumbia a cargo de Puli Moreno; y sorteos de premios que fueron donados por el gremio SMATA.

La invitación está dirigida al público en general, y de manera particular a las escuelas y centros de modalidad especial.

La entrada consiste de un alimento no perecedero que será entregado al merendero. “Cuando concluya el evento vamos a llevar lo recaudado con los jóvenes de Enlaces para que ellos también puedan colaborar y conocer esta realidad que muchas veces no vemos”, aseguró Belén.

TEJIENDO ENLACES. La flamante entidad ofrece talleres y actividades educativas a personas con discapacidad a partir de los 18 años. Actualmente asisten siete alumnos que desarrollan tareas de arte, música, tecnología, huerta, carpintería y educación física. Belén señaló que trabajan insistentemente en labores de la vida diaria para que los destinatarios lleguen a ser más autónomos en su proceder cotidiano. “El fin es que todo lo que aprendan acá lo puedan trasladar a su realidad”, explicó.

La modalidad del Centro Enlaces es de jornada simple, lo que implica que los usuarios concurren entre las 8:30 y las 12:30.

“El objetivo es brindarle un cambio a la población que estaba carente de este servicio, porque en Villa Carlos Paz hay un solo centro de día que ya no tiene cupo. Advertimos muchas familias en busca de un lugar para que su hijo pueda insertarse, compartir y generar lazos con otros, porque generalmente quedan solos en su casa y no tienen vida social. Acá se encuentran con otros jóvenes, con otros padres, y con profesionales”, concluyó.

DATO: Para intervenir en la maratón, los interesados deben comunicarse al 3516644564; o por mail a:  enlacescentrodedia@gmail.com.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota