El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Las Malvinas: Las dos caras de la moneda

Las Malvinas se encuentra ubicado en proximidades al centro de la Villa, y colindante con la ladera baja de la montaña. En dicho barrio se percibe una fuerte actividad comercial y hotelera, principalmente sobre Avenida Cárcano; de hecho, el movimiento durante la época estival lo han convertido en uno de los sectores más atractivos de nuestra ciudad.

Sin embargo, y al igual que en otras zonas, también existen situaciones que incomodan la vida cotidiana de sus habitantes…

DISTINTOS ASPECTOS. Si bien la mayoría de los vecinos remarcó que “no existen tantas problemáticas”; muchos apuntaron hacia el tema inseguridad: “Siempre escuchamos algo nuevo, y la cosa suele ser peor en temporada. Es una zona muy movida y creo que no hay suficiente patrullaje”, contó Jorge, quien reside desde hace ocho años en Las Malvinas.

Inquietud similar planteó Elvira: “Ya me robaron varias veces; tuve que tomar recaudos en mi casa como alarmas y reforzar algunas cerraduras. En esta época está un poco más tranquilo; pero hay que seguir atentos hasta cuando andás por la calle, porque hay muchos arrebatos”.

En ese sentido, la mujer destacó: “Veo que la Policía anda constantemente; pero más que nada en la zona del boliche. Igualmente, parece que los ladrones se han vuelto más ‘profesionales’ en su trabajo porque los hechos siguen ocurriendo”.

Por otra parte, Esther advirtió que debería “haber un mejor mantenimiento de los árboles, ya que tapan las luces y eso hace que esté oscuro en algunas calles; en eso, aprovechan los ladrones para hacer de las suyas”.

Asimismo, cuestionó el tráfico: “Es imposible andar por acá en el verano. Con el cambio del sentido de las calles, creo que la cosa empeoró. Deberían agregar más señalización, o tendrían que hacer más controles, porque resulta peligroso cruzar en la zona de Cárcano y también en otras calles del barrio”.

UNA NOVELA SIN FIN. Si bien algunos moradores se quejaron por el escaso alumbrado y los baches que se observan en numerosas calles, un punto que siempre es motivo de reclamo son las grietas en las viviendas: “Me parece que en eso influyen mucho los árboles, hay algunas especies que no deberían estar en una vereda porque causan ese tipo de problemas. Han tenido que reconstruir casas por la gravedad a la que habían llegado las rajaduras”, comentó Esteban.

Lo mismo opinó Rosa, quien expresó su desilusión: “Mi casa tiene rajaduras, y la verdad es que he gastado mucho dinero en mejorarla; pero siguen apareciendo. Es un problema que no termina nunca”; por ello no descartó mudarse próximamente, “porque estoy cansada de esta situación”.

Además, solicitó alguna intervención “por parte del Municipio en estas cuestiones, porque es un tema que involucra a varios vecinos; pero no obtuve respuestas. Tuve que encargarme yo sola”.

EL TRABAJO VECINAL. En relación a la labor del Centro Vecinal, Rosa comentó: “Supe que tuvieron algunos problemas, y hay una Comisión que se retiró; así que quedaron otras personas a cargo. Quienes están ahora son conocidos, y siempre trabajaron por el barrio”.

Esther rescató la cantidad de actividades que se llevan a cabo en la sede: “Creo que funciona todo el día; van muchos vecinos del barrio y de otros lugares. Mi marido siempre asiste a los torneos de bochas que hacen; la verdad es que está muy linda”.

Por último, la mujer reflexionó: “Es muy positivo que existan este tipo de espacios para conocernos entre vecinos. Hay actividades accesibles para todos, especialmente para nosotros, los jubilados”.

CONVOCATORIA: La asamblea vecinal será el 31 de agosto a las 19 en la sede de Rawson y Las Malvinas.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota