El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

José María Muscari: “Tengo muchísimas expectativas”

A poco de instalarse en la ciudad para ensamblar su espectáculo éxito con talentos autóctonos, el director de Bollywood asume la “exigencia” del público serrano, y le propone una alternativa under: reminiscencias indias a la gorra.

Este lunes y martes, el empresario teatral José María Muscari estará audicionando los próximos protagonistas de Bollywood, el espectáculo que tiene treinta actores y veinte bailarines en la escena del IFT porteño.

“Voy a hacer la versión local” en el Teatro Acuario para lo que “estoy buscando actores, actrices, bailarines, bailarinas, atracciones, cantantes, personas que tengan algún talento para mostrar.

“Es una obra que reflexiona sobre el mundo de la fama, por lo cual las únicas condiciones para presentarse al casting son: ser mayor de 18 y no famoso. Una oportunidad para personas no consagradas, pero sí talentosas, profesionales, formadas, que le dedican su vida a esto”.

Bollywood, como su nombre lo indica, consiste en una reminiscencia a la cultura india, cuya industria cinematográfica es más prolífera que la norteamericana, y sin embargo, no consagra nombres a nivel internacional. “Una industria sin estrellas” que a través de cuadros musicales no lineales alegoriza sobre el circuito teatral: tracción a sangre sin rédito económico.

“Es un espectáculo que verdaderamente ha batido todos los records, fue visto por 25 mil personas, lo cual es muchísimo por ser del mundo alternativo, independiente” con el plus que significa el formato a la gorra.

Así, “el dinero no se convierte en obstáculo, sino en una valoración que viene después de ver el despliegue escénico: cincuenta personas arriba del escenario, coreografías de Magui Bravi, proyecciones en pantalla gigante, vestuario.

“Ante una oferta tan fuerte y competitiva como la que tiene Carlos Paz en el verano, me parece interesante que exista una puesta profesional a la que todos puedan asistir sin tener que pagar entrada. Por supuesto que esperamos que la experiencia a la gorra sea tan positiva como lo fue en Buenos Aires”.

En promedio, recaudaron 250 pesos por persona apostando al “ser” y al “trascender” en un barrio como Once, donde, paradójicamente, se vende -casi todo- al por mayor.

“Tengo muchísimas expectativas con la réplica en Carlos Paz. Creo que se va a convertir en el espectáculo novedad del verano porque el casting ya ha despertado muchísimo interés”, y no solo ello, “el cordobés es un espectador que valora mucho lo propio, le dan un lugar y tienen buenas temporadas los cómicos autóctonos”.

Claro está que, en este caso, se le suma el desafío de coordinar un equipo de fútbol americano sobre las tablas. “Lleva mucho ensayo. Por eso, desde las últimas semanas de noviembre voy a estar instalado en la ciudad dándole sin parar hasta la fecha del estreno.

“Bollywood no es una representación que se arme así nomás, en un par de días, para ir a Carlos Paz como muchas veces ha sucedido. Ese no es mi estilo. A lo largo de los años, el público ha conocido de espectáculos, sabe cuando hay trabajo detrás…”.

Entrevista completa en la versión gráfica de “El Bamba” del viernes 27 de octubre.

Lic. Lorena Neo Romero

Compartir en tu red social

Comentar esta nota