El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Falso Conde: Seis años a puro rock

La banda integrada por Atilio Raggi en voz, Pablo Alberione en guitarra, Joaquín Grassi en batería y Pablo “Perro” Ledesma en el bajo, cumplirá en marzo un nuevo aniversario, y pretenden festejarlo de la mejor manera, con la presentación oficial de su disco “Lunas de Adobe”.

La creación del mismo llevó alrededor de dos años, y lograron terminarlo en el pasado mes de diciembre.

LOS FRUTOS DE SU ESFUERZO. En diálogo con “El Bamba”, el bajista del grupo se refirió a las influencias musicales de Falso Conde: “Comenzamos como una banda de rock común, tocando música nacional al estilo de Los Redondos, y aportando cada uno nuestra personalidad.

“En el 2014, el bajista original se retiró por problemas de trabajo, y entré a reemplazarlo. Al año de integrarme, empezamos a grabar el disco. Fue un proceso lento porque tuvimos una serie de inconvenientes en el medio”.

“Perro” aludió a un traspié que les significó la demora en el lanzamiento de su compacto: “Ganamos un concurso que se hizo en Morteros, y el premio era que nos lo iban a grabar; pero nunca sucedió. Así que decidimos hacerlo por nuestra cuenta, juntando el dinero de los shows, y de a poco pudimos llevarlo a cabo”.

El músico resaltó que no contaron con ningún sponsor para solventar los costos, sino que fue todo a pulmón: “Solo con la ayuda de familiares y amigos que asistían a los shows. Si bien ya teníamos material de antes, solo son grabaciones caseras muy rústicas. Este disco lo grabamos en los Estudios Folk, acá en Carlos Paz”.

El álbum cuenta con canciones propias, compuestas por Atilio Raggi: “Él es quien siempre escribe, y luego le agrega la música; tipo canción de fogón, después entre todos le añadimos el sonido de Falso Conde”.

OBJETIVOS PARA EL 2018. Aunque en esta temporada no han participado en eventos, la gran meta para este año es realizar la presentación del disco: “Si bien actuamos el 5 de enero en Tanti por única vez, no la consideramos como tal. Queremos juntar plata para hacer algo bueno”.

A modo de cierre, expresó otra de sus aspiraciones: “Nos gustaría salir a tocar a otra parte, porque siempre estamos en Carlos Paz y ciudades aledañas. Nuestro deseo sería ir a Buenos Aires o Santa Fe, para ver cómo es la respuesta del público”, concluyó.

CONTACTO: el Facebook oficial es “Falso Conde”. También están en Instagram y tienen su propio canal en YouTube con el mismo nombre, donde se pueden escuchar los temas de “Lunas de Adobe”.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota