El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

El Fantasio: Asignaturas pendientes

La cuenta regresiva no se detiene; la presencia de visitantes, ya se hace notar en los distintos puntos de nuestra ciudad, especialmente en los balnearios. El Fantasio es uno de los predilectos de residentes y excursionistas a la hora de elegir un lugar donde recrearse en un marco de naturaleza.

Desde los diferentes sectores consultados, se muestran optimistas en torno al movimiento turístico que se vivirá en los próximos meses. Sin embargo, todavía faltan ultimar detalles en diversos aspectos que hacen a la realidad del balneario, y al barrio en general.

LA MIRADA DE LA GENTE. Recorriendo la Costanera, pudimos comprobar la presencia de gente que se encontraba disfrutando de un día en el río: “Somos de Santa Fe; cada vez que podemos, intentamos venir a Carlos Paz para pasar el fin de semana. El Fantasio es nuestro lugar favorito; la verdad es que lo vemos en buenas condiciones y por ahora está tranquilo”, comentó Carmen.

Alfredo es vecino de Carlos Paz, y para contrarrestar una tarde calurosa, decidió refrescarse en el agua: “Nos queda cerca el balneario, así que venimos siempre. Hoy está ideal…”.

Sin embargo, hizo una crítica: “Ahora lo están manteniendo porque se acerca la temporada; pero si pasás por acá en otra época del año, está muy abandonado. En el invierno, por ejemplo, recuerdo que había mucha basura tirada por todos lados y no tenían en cuenta la limpieza. Este es un espacio de todos, no solo hay que hermosearlo para el turista, sino para el mismo vecino que está todo el año y paga los impuestos”.

Por su parte, Olga reconoció que “está lindo el balneario; pero faltan cosas para mejorar, como una vereda apropiada para que la gente pueda caminar tranquila por la Costa. Paso prácticamente todos los días, y la verdad es que resulta difícil caminar. Tenés que bajar a la calle, y como es constante el tráfico, se torna muy peligroso; más aún para la gente grande como yo”.

Además, la mujer solicitó más presencia policial: “Últimamente están ocurriendo muchos robos en la zona; esto ya preocupa bastante. No me quiero imaginar cómo estará la situación en el verano, se van a espantar los turistas. Por este motivo, necesitamos que se patrulle más el barrio; hay muchos delincuentes dando vueltas en El Fantasio y en el sector de La Quinta”.

GESTIONANDO PRIORIDADES. En ese sentido, la secretaria de la entidad barrial El Fantasio, Carolina Bonino, advirtió: “Hemos tenido reuniones con la Policía Comunitaria, tanto en el centro vecinal como en la central misma. Sabemos que está el operativo de verano; pero siempre se hace sobre la Perito Moreno, en plena Costanera. Necesitamos que se extienda al interior del barrio; más, teniendo en cuenta la cantidad de robos que está habiendo. La verdad es que está muy complicado en materia de inseguridad”.

Si bien admitió que “aumentó un poco el patrullaje, a fuerza de las reuniones y nuestros constantes pedidos, lo mismo siguen ocurriendo hechos delictivos. En el barrio hay muchas casas de alquiler y cabañas; eso hace que vengan muchos turistas. Por eso tenemos que cuidarlos para que regresen”.

Asimismo, explicó que “a la Municipalidad le solicitamos más iluminación y el mantenimiento de los árboles, sobre todo que los poden, porque hay muchas iluminarias que están tapadas.

“Y para el año que viene también les pedimos por veredas sobre la Costa, ya que es muy difícil caminar por el sector”, señaló.

En referencia a la campaña de concientización sobre la recolección diferenciada de residuos, indicó/: “Estamos tratando de informar a los vecinos, ya que todavía tienen muchas dudas. Por ahora todo va muy lento; la gente se hace mucho problema; pero no es tan complicado.

“Ya contábamos con un cesto para los plásticos en el centro vecinal; en ese sentido, habían tomado bastante conciencia. Creemos que le llevará bastante tiempo a la gente adaptarse a esta nueva modalidad”, destacó.

ACTIVIDADES EN EL VERANO. Días atrás, se realizó el cierre de los distintos talleres culturales que se brindan en la sede ubicada en Díaz Colodrero y Goya: “Ya culminaron las clases de hip hop, gimnasia, y el único que se mantendrá durante diciembre es folclore.

“También continuaremos con el merendero los miércoles y sábados. Haremos un festejo de fin de año; pero seguiremos durante el verano. Seguramente celebraremos la Navidad; por el momento, estamos juntando comida para hacer bolsones para los chicos”, contó.

Finalmente, aclaró que los interesados en colaborar “pueden alcanzar las donaciones al salón del centro vecinal, los miércoles y sábados entre las 9:30 y las 11:30. Todo con lo que puedan ayudar, será bienvenido”.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota