El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Colinas: Elecciones a la vista

Colinas se encuentra expectante, aguardando lo que será la Asamblea Ordinaria de la entidad el sábado 13 de octubre a partir de las 16, en el Centro de Salud y Participación Ciudadana; allí se dará lectura a la Memoria y el Balance de la actual gestión, y se procederá a la renovación de autoridades.

En la ocasión, se presentarán cuatro nóminas: la Lista 1, encabezada por la actual presidenta Sandra Figueroa; la Lista 2 de Raúl “El León Cuartetero” Almada; la Lista 3 de Horacio Gigena, y la Lista 4 de Anacleto Casas.

LISTA 1: COMPROMISO CON EL RESIDENTE. De cara a la posibilidad de iniciar un nuevo ciclo, Sandra prometió fortalecer el diálogo con los vecinos y las autoridades gubernamentales: “Como ciudadanos tenemos el derecho de reclamar lo que nos corresponde. Queremos tener una buena relación, y el Centro Vecinal trabajará para que todos conozcan lo que ocurre en el barrio.

“Otro gran objetivo es nuestra sede; pero también hay que remarcar que contaremos con un Polideportivo increíble, y tendremos más acceso a la cultura mediante diferentes actividades”, señaló.

Por último, aseguró que las puertas de la entidad “siempre están abiertas, y estoy a disposición de todos. Los que deseen saber o preguntar algo, mi dirección es Cerro de la Gloria 402. Todos pueden aportar su crítica constructiva que nos ayude a crecer”.

HORACIO GIGENA: UNA ESPERANZA PARA LA GENTE. En diálogo con el Semanario, el joven dirigente indicó que “nuestra lista está compuesta por vecinos de todo el barrio, ya que queríamos garantizar la representación de este sector tan grande como es Colinas. Somos la síntesis de la fuerza de la juventud y la experiencia de los adultos”.

Entre las principales iniciativas, mencionó: “Se buscará terminar la sede para que sea un espacio de encuentro; al ser un barrio tan grande, es increíble que no tengamos un lugar donde se puedan hacer actividades.

“Otra de las luchas es que podamos tener guardia las 24 horas en el dispensario, que es indispensable para respetar el derecho a la salud de los vecinos. El ‘hospitalito’ cierra muy temprano, y ante una urgencia, las familias no tienen adonde llevar a sus seres queridos. Implica una vulneración de derechos, y el actual Centro Vecinal no ha hecho absolutamente nada”, criticó.

También anticipó que pondrá en discusión “la política de vivienda y la problemática habitacional, ya que creemos que el Estado municipal está ausente en ese aspecto.

Finalmente, afirmó que “estamos generando una promoción de la participación y una renovación de la esperanza de los vecinos. Por eso, confiamos en que se darán unas elecciones con participación masiva y también estarán presentes residentes que nunca votaron antes”.

RAÚL ALMADA: “COLINAS DEBE BRILLAR”. Oriundo de Santa Fe, llegó a Colinas en la década del ´90, y desde ese entonces reside en el barrio: “Hace seis años que tengo mi banda de cuarteto, y se acercaron algunas personas para que armara una lista. Como me va muy bien en el aspecto privado, podría pasar lo mismo en lo institucional”, justificó.

“El objetivo fundamental es edificar nuestra sede. Varias veces he tenido que actuar en salones de otros centros vecinales porque acá en Colinas no tenemos un lugar”, comentó.

El otro problema que describió refiere al agua: “Es imposible tomarla porque te cae mal. Buscaremos gestionar una mejor calidad de consumo. Lamentablemente, tenemos un tanque mayor muy sucio, y no estamos preparados para estar cinco o seis días sin agua para su limpieza. Entonces, hay que buscar otro mecanismo para que podamos beber agua; ya que hay gente de muy bajos recursos que no puede comprar un bidón”.

A modo de conclusión, enfatizó: “Hay mucha gente que ve el barrio muy opaco; me gustaría que contáramos con carteles de bienvenida como en otros lugares de Punilla. Igualmente, sea quien sea el presidente, tiene que hacer algo por Colinas, que está muy lastimado; falta más colorido y más vida. Tenemos que hacerlo brillar. Invito al vecino a tomar su decisión este 13 de octubre en las urnas”.

ANACLETO CASAS: “QUEREMOS LO MEJOR PARA TODOS”. Es uno de los vecinos que vio nacer a Colinas, y por largo tiempo condujo los destinos del Centro Vecinal. Hoy, con 77 años, Anacleto redobla la apuesta: “Lo que menos quiero es hacer promesas falsas. Ya trazamos una serie de objetivos en nuestra campaña, entre los que se destacan la construcción de la sede vecinal; solicitar guardias médicas los sábados y domingos, porque sé que una atención permanente es algo que no puede cumplirse. También gestionaremos mayor seguridad por parte de la Policía; el control de la velocidad del tránsito, y mejor servicio público. Además, tramitaremos la entrega de las escrituras faltantes, y limpieza semanal de nuestra plaza. Pero lo fundamental será devolverles la felicidad a los niños y a las madres del barrio”.

Además, manifestó que “acá muchos hablan sobre que no se hizo nada. Les pregunto: desde el 19 de abril del año 1986, cuando se entregaron los primeros boletos de compra y venta, ¿quién vino a poner una palada de tierra, instaló un pedazo de caño, o hizo algo para que se levantara el barrio?”.

Por último, advirtió que para ser presidente vecinal se requiere “tener las zapatillas rotas, el pantalón sucio, una pala y una carretilla; también un pico para sacar las piedras que se pongan en el camino. Señor vecino, este ‘viejo’ no busca empleo en el Concejo; él y su grupo solo quieren lo mejor para todos”, remató.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota