El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Carlos Paz Sierras: Con iniciativa y energía

A poco más de dos meses de haberse renovado la comisión, el presidente de Carlos Paz Sierras, Marcelo Torres, se muestra optimista en relación a este nuevo período para el centro vecinal.

Cabe destacar que dicho sector de nuestra ciudad cuenta con una realidad compleja, con intensos contrastes. Sin embargo, el vecinalista aseguró que existen variadas iniciativas destinadas a atender las diferentes necesidades de los residentes.

CON EL PIE DERECHO. La designación de Torres tuvo lugar 14 de septiembre: “Somos una comisión nueva, con muchos proyectos, algunos ya se han concretado, como los festejos por el Día de la Madre. La fiesta fue realizada en la plaza de calle Sucre, a la cual también pudimos mejorar: colocamos bancos nuevos, agregamos basureros y limpiamos una parte; quedó muy bonita. Ese día fue bastante gente a pesar de que el evento se hizo a las apuradas”.

También se comenzó con las tareas de limpieza en la entrada del barrio: “La idea es poner un cartel y hacer un mirador en calle Sucre, donde hay una vista perfecta a Carlos Paz. Nos gustaría implementar como un estacionamiento en esa zona, y colocar algunos bancos.

“Más adelante, donde tenemos el tanque de agua, empezaremos a limpiar entre varios integrantes de la comisión y algunos vecinos para hacer un pino grande de navidad. Pensamos pintar las manitos de los niños en el tanque, y les colocaremos luces que nos han donado”, señaló.

Asimismo, hizo hincapié en las actividades que se añadieron en la sede, ubicada en Pueyrredón y Haydn: “Ya teníamos un profesor de dibujo, ahora sumamos zumba y la Copa de Leche, por medio de unas chicas que pertenecen a una iglesia y se ofrecieron a colaborar. Las contactamos con la escuela Rivadavia y con el jardín de calle Sucre, de esta forma se organizaron para dar la Copa los días sábados. También pensamos ofrecer gimnasia, o algo parecido, para que los chicos tengan contención.

“El Centro de Jubilados propuso potenciar sus cursos de folclore, yoga y comidas saludables; las cuales se irán incorporando a la brevedad”, indicó.

Además, anticipó que ya se encuentran organizando las primeras Fiestas Patronales del barrio: “Serán el 15 de diciembre, en honor a la Virgen de Santa Lucía. Contactamos a Marcelo Iriarte y Judas Ramos, quienes nos están apoyando para poder llevarlas a cabo.

“Traeremos grupos folklóricos como Los Ranqueles y La Vuelta. Recién estamos armando todo; probablemente las hagamos en la misma plaza de calle Sucre, donde queremos montar un anfiteatro. La idea es hacer algo muy lindo”, destacó.

Por último, comentó que “muchos residentes se están acercando, y eso es muy bueno; queremos contagiarlos de entusiasmo”.

DIFERENTES CUESTIONES. Haciendo un recorrido por el paraje, encontramos a Miriam, quien criticó la “incomodidad” de calle Roma para caminar: “Es muy complicado para los peatones, tienen que ir por la calle y es constante el tránsito. Tendrían que hacer una vereda”.

En igual sentido, la mujer sugirió “agregar reductores de velocidad por la Roma y la Aristóteles, ya que andan los colectivos y a toda velocidad. Se complica más en la temporada; ya que mucha gente va para la zona del balneario y esas calles se vuelven peligrosas”.

Por último, planteó que deberían “iluminarse mejor algunas partes; hay ciertas horas en que prefiero no andar porque también hay mucha inseguridad. Estamos cerca de Colinas, en donde también ocurren situaciones de delincuencia. En realidad, Carlos Paz en general se ha vuelto muy inseguro”.

En tanto, Susana objetó el estado de las arterias: “Por suerte vinieron a arreglarlas; pero el resto del año son un desastre. Como ahora están todos lanzándose en campaña electoral, se acercan a ver nuestros problemas; son un asco estos políticos oportunistas”.

Además, alertó sobre los “animales sueltos”, y relató que “hace unas semanas, provocaron el accidente de un automovilista. Algunos vecinos tienen caballos y no los cuidan para nada, dejan que anden en la calle como si nada, y ocasionan muchos problemas”.

Siguiendo con esta preocupación, Oscar apuntó a la problemática de los perros en la calle: “Donde mires, hay un montón, tienen dueños; pero no los cuidan. En ocasiones, han mordido gente y corren las motos; más de una vez he visto personas caerse en plena Aristóteles”.

A pesar de estas cuestiones, considera que es “un lindo barrio y el balneario está en condiciones. Mucha gente se acerca a hacer deportes, o se sienta a tomar mates; a pasar un rato agradable”.

En referencia a la nueva comisión vecinal, “espero que puedan hacer muchas cosas por el barrio y agreguen actividades en la sede. Lo importante es apoyarlos para que puedan trabajar bien”.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota