El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Capacitación: “Taller de Cristales”

Un público variado y con intereses diversos se ve atraído por las piedras como objetos energéticos para mejorar la percepción, el ánimo, la armonía o simplemente por su belleza.

Personas curiosas, individuos desarmonizados y hasta estudiantes de geología han asistido a capacitaciones respecto de las propiedades de estos minerales. Algunos aseguran que les interesa la energía que emiten y cómo eso les ayuda a equilibrarse. Esta práctica requiere superar lo físico y llegar a comprender el funcionamiento de los fenómenos energéticos.

La actividad estará coordinada por las facilitadoras Fabiana Maldonado (bioquímica y bromatóloga del Ceprocor) y Filomena Marasco (propietaria de una editorial y comerciante), ambas pertenecientes a la Escuela de Metafísica Verde Mente de Córdoba. El taller se titula “ingresando al maravilloso mundo de los cristales”, y brinda a los concurrentes la posibilidad de conocer la forma de elegir la piedra indicada para cada uno de ellos, cómo se usa y cuáles son los métodos de limpieza.

“Hace mucho tiempo que empecé a practicar y probar en qué medida nos ayudaba esto de los cristales. A la hora de usar y experimentar con una piedra, es importante saber que es muchísima la información que ella encierra, y eso implica que es una energía potencial que tenemos entre manos. Para comenzar, cada una está compuesta por elementos químicos, tiene una estructura cristalina que siempre se repite, y un color característico. Estas cualidades nos recuerdan un patrón de perfección y orden, un arquetipo de belleza y armonía. Esto si citamos a grandes rasgos sus características. Cada uno de estos detalles es importante a la hora de comprender la influencia benéfica y positiva que nos aporta. La humanidad utilizó los cristales desde tiempos inmemoriales, reconociendo siempre el aporte de su energía. Ahora, con las nuevas tecnologías, se han podido imitar y se han logrado fabricar cristales de laboratorio, especialmente los más requeridos. La joyería se hizo demasiado artificial; sin embargo, los que tienen la vibración y la energía son los cristales naturales”, explicó Filomena.

Este tema se encuentra en un área de estudio de la Metafísica que se llama Ciencias de la Nueva Era, y abre un abanico de ejes para abordar. Uno de ellos es la Cromoterapia: “En el taller analizamos la relación entre los elementos y los colores de los cristales, la forma geométrica, su estructura atómica, y qué cristal utilizar en cada ocasión”, indicó.

Lo revelador, señaló Filomena, es que el encuentro se realiza de manera vivencial; con las piedras y las personas trabajando en conjunto y experimentando. En este sentido, apuntó que “cada uno elige la piedra que le gusta, que le atrae o presenta su motivación en la elección, y nada de esto es caprichoso, desde el cristal elegido hasta la forma de elegirlo tiene un significado y nos da una información importante”. También trabajan el cómo y dónde portar ese cristal: “La piedra actúa en el campo electromagnético de la persona; si no querés llevarla engarzada y la tenés en tu casa o en tu ropa, también ejerce su influencia”.

Asimismo, advirtió que no se debe tomar como una mera “superstición” para tener suerte; sino que al elegir una piedra es preferible “conocer su historia, sus componentes, de qué era geológica es, de qué capa, cuál es su estructura atómica, qué tiene químicamente hablando; perdés un montón de información por el hecho de decir esta piedra es `de la suerte´”.

Estas prácticas energéticas también son administradas por terapeutas holísticos, y constituyen lo que se denomina terapias complementarias; es decir, son métodos que no reemplazan los procedimientos médicos tradicionales. “En eso siempre tenemos mucho cuidado. Las terapias de las energías como pueden ser, la aromaterapia, la musicoterapia, la cristaloterapia, son complementarias. Te pueden ayudar con el tratamiento que vos estés haciendo con tu médico; pero no suplantan una cosa por otra”, enfatizó.

Finalmente, Filomena destacó que nuestra forma de vida “cómoda” nos hizo perder contacto con la naturaleza, y abordar el mundo de los cristales es una forma “de volver a contactarnos con lo natural” para sentirnos mejor.

PARA AGENDAR: Taller práctico con cristales. Sábado 11 de noviembre a las 16, en Hostería Icho Cruz (Italia 629). La entrada es libre y gratuita; de acuerdo con la invitación, se recibirán “donaciones voluntarias y amorosas”. Informes al 469795, o por whatsapp al 351316992.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota