El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Bici Decodificación: El país, en dos ruedas

Oscar Paredes se animó a la aventura de su vida: abandonó la comodidad propia de su zona de confort para “despertar” con la ruta como único horizonte seguro. Arrancó el pasado lunes, e irá compartiendo sus experiencias por Internet.

Amalgamar su pasión por el ciclismo y el deseo de sanar, sentirse uno con la naturaleza, recorrer los rincones más recónditos del paisaje nacional, descifrar los mensajes allí ocultos, ser un canal de transmisión. Dar y recibir es el objetivo del decodificador carlospacense, Oscar Paredes, que en su velocípedo se adentró desde el lunes 26 por los caminos de la biodiversidad blanquiceleste.

Cuenta que “el proyecto se llama Autosanación dos ruedas” y consiste en “recorrer gran parte de la Argentina en bicicleta. En un primer viaje, voy a transitar por Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y Formosa con destino: Paraguay, porque mis padres son oriundos del país vecino y busco cortar lazos ancestrales”.

Preparación física y psicológica para cuando los vientos de agosto lo empujen a discurrir por las sendas andinas, desde La Quiaca hasta Ushuaia. Segundo trayecto que, en principio, le llevará nueves meses; aunque “si voy a volver siendo el mismo, prefiero seguir”.

Una aventura personal -“siempre es personal porque se parte por uno para poder ayudar a los demás”-, cuya bitácora promete ser una vía de inspiración. “Tengo mi página de Facebook que se llama Autosanación dos ruedas, que es donde publicaré por dónde voy a pasar y la gente que esté interesada, me podrá llamar para hacer una sesión de decodificación bioemocional; podremos intercambiar, por ejemplo, hospedaje y comida por una charla”.

Oscar Paredes es decodificador y sabe que la bicicleta propiamente dicha significa escapar; pero lo asume como parte del proceso, de su proceso. “Eso no implica que la gente tenga que viajar para sanarse, que a veces sucede; la sanación puede ser en tu casa. ¿Qué significa sanación? Aprender a vivir y cómo vivir en el momento presente, porque todo síntoma físico que tenemos en este momento se originó con anterioridad en la cabeza. No afuera, no me resfrié porque tomé frío, fue la consecuencia de que yo pensé que me iba a resfriar”.

Complejo pero posible. “Hay personas que hicieron el corte sin darse cuenta. Despertaron por sí mismos. Se desembarazaron de esa bronca que les causó gastritis crónica; esa tristeza que venían arrastrando desde el feto, porque cuando estaban en la panza su mamá atravesó una situación de duelo”, o simplemente “asumieron un patrón de conducta o relacionamiento” que los lleva a tropezar, una y mil veces, con la misma piedra.

Su técnica es “el sincericidio. Para sanarse de algo, uno tiene que sumergirse en el inconsciente, encontrar la raíz, propia o heredada, y hacer un corte”.

LAS TIJERAS DEL PODER. “Hay historias de vida repetitivas: el varón que elige el mismo patrón de mujer que lo termina dejando o engañando; al igual que la mujer, que se siente atraída por el hombre que parece bueno, pero la maltrata. Eso pasa porque en el inconsciente, la persona se siente desvalorizada y tiene un cartel enorme, un imán que atrae más desvalorización”.

(Informe completo en la versión gráfica de “Bamba”)

Lic. Lorena Neo Romero

Compartir en tu red social

Comentar esta nota