El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Arte por Luva: “Es hermoso estar vivo”

En mayo del 2017, Daniela comenzó a sentirse “rara; nada que fuera demasiado evidente. Siempre fui una persona sana; pero me estaba quedando sorda de un oído, también me mareaba y tenía náuseas.

“No le di importancia hasta que comencé a sentir la cara fría y a veces el sentido del gusto desaparecía. Fui a ver a mi médico de cabecera, porque creía que solo se trataba de un problema en las cervicales.

“Me hicieron un par de estudios, y en diciembre supe que tengo un tumor pontocerebeloso. Se llama Neurinoma del Acústico o Schwannoma, en la mayoría de los casos es benigno, de crecimiento lento, aunque progresivo.

“Cuando nos enteramos, mi familia y yo nos angustiamos mucho; pero enseguida comenzamos a buscar neurocirujanos para elegir el mejor; recomendada por varios médicos terminé consultando en Buenos Aires.

“El tratamiento que me proponen es una microcirugía cerebral y posible radioterapia. No es cualquier operación ya que deja secuelas, algunas menores y otras no tanto”.

La fecha estimada para la intervención es el 30 de julio, y para ese entonces deben conseguir cerca de un millón de pesos para cubrir la operación, el posoperatorio y la estadía en Buenos Aires.

“Es muy oneroso, por eso se me ocurrió escribir en Facebook, contándoles a mis amigos y conocidos la situación, pensando que tal vez la gente me podía dar una mano en cuanto a la estadía en Buenos Aires, nada más. Pero cuando vi la repercusión, me di cuenta que el sueño de operarme está cada vez más cerca.

“Económicamente nos están ayudando un montón y estamos agradecidos; pero además nos están conteniendo, y eso me da muchas más chances de ganar en esta lotería que es una operación tan riesgosa, porque cuento con el amor de miles.

“Sé que la gente es solidaria; pero nunca me imaginé tanto, porque mi historia llegó a diferentes lugares del país y del mundo; muchísimas personas me están ayudando, dándome ánimo, y gracias a eso me siento más fuerte que nunca, estoy enfrentando el miedo y éste está desapareciendo”.

EMPATÍA Y AMOR. Los amigos de Luva y su hermana han armado una red para recibir donaciones y difundir los eventos que se están organizando para recaudar fondos. Ellos son Germán Rodríguez, Joana Villarreal, Celeste Fritz, Julián Prieto, Jeremías Gigena, Fernanda Laola, Paula Luvatti, Simón Puebla, Macarena Castañón y Juan Pablo Campón. Daniela quiere que sus nombres se conozcan porque son para ella un importante sostén junto a sus padres: “A todos ellos les agradezco el cariño que me tienen y el estar a mi lado incondicionalmente; también a los nuevos amigos que he ganado en este momento que debo atravesar.

“Me llaman ofreciendo su ayuda, palabras de aliento y solo me vieron en la foto que mis amigos distribuyeron a través de la página ‘Arte por Luva’, donde se promocionan las actividades. Hace unos días hubo un festival de rock donde participaron muchas bandas; estaba repleto, y una de las tantas muestras de cariño que recibí fue la de un chico que se acercó y me dio un sobre con dinero que había recolectado junto a sus compañeros de trabajo.

“Cuando entre al quirófano me voy a llevar toda la energía que la gente me transmite a diario, y sé que la cirugía será un éxito. La gente me demostró con su generosidad que es hermoso estar vivo; ahora siento que puedo con todo y voy a vencer. Mi cuerpo está lleno de gratitud.

“Creo que con esto que me pasa, levanté una bandera, que nos estamos viendo a la cara, descubriendo que somos solidarios, y cuando le pasa a uno, nos movemos todos; hoy es por mí, mañana por ti”.

“NO VOY A PASAR POR ESTO A CIEGAS”. Daniela es muralista y coordina cursos de cocina saludable: “Cuando me recupere voy a pintar el mural más grande que pueda. Yo trabajo, vivo y amo lo que hago. Mi vocación es la pared, me encanta estar en contacto con la gente y el mundo; soy feliz y lo quiero seguir haciendo.

“Cuando me enteré del diagnóstico decidí que no voy a pasar por esto a ciegas, como si nada. Quizás me tocó poner el cuerpo en esta batalla para que todos aprendamos”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. El lunes 9 de julio a las 15 habrá otro evento para toda la familia en la sede de Luz y Fuerza (al lado del IESS) donde habrá sorteos, feria de ropa, de gráfica, de platos, bandas, y Luva estará pintando en vivo.

El viernes 13, aquí en Villa Carlos Paz habrá un nuevo festival de rock en Largo Juárez; en tanto el sábado 14 en Casa Revolución de Córdoba se hará un encuentro de arte gráfico.

El domingo 15, en simultáneo, se llevarán a cabo actividades en Salta y en Capital Federal (Villa Crespo); y el jueves 19 en Moreno (Buenos Aires).

Silvia Garrigós

Fotos: Luva y parte de su grupo de amigos que organizan los diferentes eventos. Daniela con las amigas de Andrea Castana.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota