El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Karting sobre asfalto: Pasión que corre por sus venas

Estefano Alisi se subió por primera vez a un karting cuando tenía ocho años; “pero estuve hasta los nueve nada más. Lo hice para probar qué se sentía correr en karting y en tierra. Después lo dejé, y cuando cumplí los quince decidí volver. Toda la familia siempre estuvo abocada al automovilismo, y es un deporte que me gusta muchísimo”, acotó el piloto que hoy tiene 17 años.

Interviene en categoría Gran Nacional Senior, “que es la Rotax nacional; es decir, la categoría más federal del país. El campeonato terminó hace poco y quedé tercero”, posición muy meritoria, al igual que el hecho de haber podido correr el calendario completo; considerando que “en el 2017 solo pude hacer cuatro fechas del provincial, porque había empezado con este proyecto del nacional. En las últimas cuatro carreras de este año hice podios consecutivos, peleando la punta con pilotos que han ido a competencias internacionales, y por lo tanto con gran experiencia”.

Con respecto a las características de esta categoría, explicó que “el motor es más grande, en el provincial corría con un 150 centímetros cúbicos; y ahora tengo el Rotax que son 125, pero directo; entonces se anda mucho más rápido. La verdad es que es una diferencia muy grande”.

Lógicamente, requiere de un mayor entrenamiento “porque se necesita mucha fuerza, entonces preciso de más horas de gimnasio; pero, sobre todo, de horas arriba del kart, eso es fundamental”.

En este sentido, remarcó que las únicas dos pistas disponibles para efectuar las prácticas están en Jesús María, a unos cien kilómetros de nuestra ciudad, y en Río Cuarto (unos 230 kilómetros, aproximadamente); “pero este último es casi imposible por una cuestión de tiempos y costos. Si bien Jesús María también está lejos, en relación nos conviene ir ahí. Más que nada, por el trabajo de mi papá, que es quien me lleva. Viajamos dos o tres veces por mes”.

Vale destacar que Estefano es el único de Villa Carlos Paz que interviene en esta categoría; y entre sus expectativas para el 2019, pretende seguir en la Rotax, “y ver si puedo hacer alguna carrera a nivel internacional. Eso, más allá de los puntos que pueda darte, es una experiencia increíble”. Sin embargo, su sueño es “llegar al auto con techo o un Fórmula; pero me falta bastante experiencia en el karting, así que prefiero ir paso a paso”.

Finalmente, agradeció a “mi familia por el aguante, a mi hermano Matías que me fabricó el karting, y a mi equipo Agüero Competición que es de Tucumán”.

Fotos: Teresita Soledad

 

Compartir en tu red social

Comentar esta nota