El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Independiente: Apostando al futuro

Días atrás, Independiente presentó una nueva disciplina totalmente novedosa para la zona sur de nuestra ciudad: el hockey. Dicha iniciativa fue planteada por el profesor Iván Valerio, quien además se desempeña como técnico en las categorías inferiores del fútbol en la institución.
A pesar de haber estado ligado durante toda su vida al ámbito futbolístico, Valerio decidió asumir este nuevo desafío, e incorporarse como preparador físico. En diálogo con “El Bamba” brindó más detalles acerca de esta propuesta:

-¿Cómo surgió la idea de incorporar hockey en la institución?
-Este fue un proyecto que le presenté a la comisión directiva de Independiente; quería implementar una nueva disciplina y tratar de atraer más gente, aportándole algo diferente al club.
Inicialmente, en el proyecto se contemplaban otras tareas. Por ejemplo, en lo futbolístico queríamos hacer un sistema de riego para mejorar la cancha, y también hacer obras en los vestuarios. Es sabido que la institución no recibe otra ayuda, más que algún subsidio que se utiliza para otras cuestiones; entonces se nos ocurrió incorporar esta actividad para buscar más sponsors y conseguir otro ingreso de cuotas.

-Hasta el momento se piensa como una actividad recreativa, ¿verdad?
-Sí. Es decir, planteé todo un proyecto para inscribir al club en la Federación de Hockey en Córdoba y con una cancha de césped sintético. Presentaremos la iniciativa ante la Provincia, y está colaborando la Municipalidad.
En la parte de atrás de la cancha de fútbol, está el espacio justo para una cancha de césped sintético de hockey en tamaño profesional; allí también se podrá construir un quincho y vestuarios.
Los costos son muy elevados y están fuera de nuestro presupuesto totalmente, por eso es que estamos trabajando junto con las autoridades. Nuestro objetivo es darle otra oportunidad a una disciplina que se puede armar en la zona sur de Villa Carlos Paz.

-¿Quién más te acompaña en este proyecto?
-Se sumó Cecilia Siragusa para colaborar en al principio; ella sabe mucho de hockey y nos ayudó armando las primeras clases con las más chiquitas. La idea es crear una escuelita de hockey para que todos se animen y prueben.

-Actualmente, ¿cuántos chicos asisten?
-Arrancamos con trece y ahora tenemos treinta; estamos muy contentos. Las más chiquitas tienen 6, y la última que se incorporó, tiene 44. Hasta los 12 años, se pueden sumar tanto niñas como varones; y después, de 17 en adelante, es femenino libre. También estamos estudiando armar un grupo de hockey masculino desde de esa franja etaria.

-Siempre estuviste involucrado en el fútbol local, ¿qué significó este desafío para vos?
-Es realmente un inmenso desafío. Tengo conocimientos de este deporte desde el punto de vista teórico, porque lo estudié; pero nunca lo jugué. Empecé a llevar mis conocimientos a la práctica porque lo tengo que enseñar. La verdad es que me gustó muchísimo elaborar el proyecto, y trabajar con la gente de hockey fue una muy linda oportunidad para mí.

-¿Qué días dan clases? ¿Se puede seguir sumando gente?
-Sí, todos los interesados pueden acercarse. Estamos tratando de apuntar a ser una escuela grande para competir y contar realmente con jugadoras federadas dentro del club.
Como es una escuelita, contamos con palos y bochas para prestar; entonces no es necesario que compren nada. Solamente deben ir de zapatillas y ropa deportiva adecuada para hacer una actividad física.
Las primeras clases son gratuitas para ver si les gusta, y luego tenemos una cuota de 500 pesos por mes que se abona del 1 al 10.

DATO: Los interesados deberán dirigirse los martes o jueves a partir de las 18:15 a la sede del Club Atlético Independiente (Base Primavera esquina Bonn). Para más información, comunicarse al 3541-557083.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota