El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Fútbol: Novedades del Atlético Carlos Paz

Carlos Marguetti, vicepresidente de la institución, hizo un repaso del año y contó lo que se viene.

-Comencemos con la Primera división…
Terminamos hace poco empatando contra Talleres de Córdoba; pero básicamente tuvimos un buen año, porque en la primera mitad quedamos arriba en la tabla. Además, jugamos el Federal, llegando a cuartos de final.
En la segunda parte del año no nos acompañaron los resultados, y eso tuvo que ver con que muchos jugadores demostraron buen rendimiento y los solicitaron de otros equipos para disputar el campeonato Federal B; dado que les pagaban, no queríamos coartarles esa posibilidad.

-Aquellos que se fueron, ¿vuelven?
Sí claro, lo que pasa es que no podíamos cortarles la oportunidad de probar en otras categorías. Se puede estar de acuerdo o no; pero nosotros pensamos primero en la persona y después en el deportista.
Respecto de las inferiores, terminamos el pasado domingo; siempre en la Zona Oro que es la máxima categoría en Córdoba. Ahora están entrenando de cara a algunos amistosos programados.

-¿Y en cuanto al club?
Estamos renovando el techo del quincho; era de paja y lo cambiamos por uno de chapa. También encaramos la construcción de los vestuarios para las chicas y los “cebollitas”. Venimos de una temporada de 18 meses trabajando sin parar; pero pronto vamos a descansar.

-¿Se mantendrá el cuerpo técnico?
Sí por supuesto, eso ya estaba hablado. En Primera seguirá Adrián Ferreyra, solo hay que reunirse para hacer un repaso y mejorar lo que se pueda, porque la idea es volver a tener un fútbol competitivo.
En cuanto a la Cuarta, van a entrenar junto a Primera y Reserva bajo el mismo cuerpo técnico, porque ya rodaron con los mayores. Las inferiores van a seguir igual.

-¿Hay chicos seleccionados por clubes grandes?
Sí, el miércoles viajó Nahuel Yakin a Rosario Central; Joaquín Morresi está en Independiente de Avellaneda; la semana pasada estuvo Franco Rafaele en River, y ahora viajará Luciano Moro para un torneo también en River.

-¿Cómo es la mecánica para que eso suceda?
Lo venimos haciendo desde hace mucho; nosotros traemos clubes y ellos los ven; luego pasan por otro filtro allá en Buenos Aires.

-Es un logro importante…
Sí, yo digo que uno tiene la obligación de contener al 99,99 por ciento de los chicos que no tienen la posibilidad de llegar a estos clubes grandes. Y a los que tienen potencial, los ayudamos para que puedan viajar. Lo que se hace con esos clubes es un convenio, y si el chico llega a ser profesional y es vendido, el club recibe un dinero; pero por ahora, eso no ha ocurrido.

-¿Siempre se hizo esto?
Atlético está estigmatizado como que no deja ir a sus jugadores; pero desde que asumimos siempre tuvimos esa visión, la de darle a los chicos esa oportunidad. La primera vez trajimos siete instituciones, y no son menos de tres al año. Hemos mandado chicos al Villareal de España, Talleres, Belgrano, Boca, etc. Por eso quieren venir acá, porque tenemos buenos contactos.

-Los padres en las inferiores, ¿cómo se están portando?
Es una problemática que pasa en todos lados; nosotros tenemos un reglamento interno muy claro. Al papá que comete una falta de respeto se lo suspende, previo hablarlo y explicarle cómo debe ser. La novedad es que este año empezamos a cobrar estacionamiento, para usar ese dinero en adicionales de Policía para los partidos de las inferiores; eso hace que haya más seguridad. La Liga solo nos exige adicionales en categorías grandes; pero nosotros los ponemos en todas.

-¿Hay compromiso de los adultos?
Como todo, a veces los dejan pensando que esto es una guardería, y después están los que se pasan para el otro lado.

-¿Alguna otra novedad?
Estamos evaluando la creación del colegio de la institución; no solo porque faltan escuelas en la ciudad, sino para brindar contención y sentido de pertenencia. Es un proyecto a mediano plazo sobre el que estamos trabajando arduamente.
Otra de las iniciativas es una escuela de hockey que arrancaría en marzo; por ahora solo para aprender, y el día de mañana veremos si nos federamos y comenzamos a competir. Esto se hace porque necesitábamos un deporte masivo para las chicas.

-Volvamos a la Primera, ¿cuál es el anhelo?
Nos gustaría llegar al Federal B, estuvimos muy cerca. Ahora hay que seguir trabajando.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota