El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Fútbol infantil: Batalla Internacional de Arqueros

El pasado fin de semana, se desarrolló la primera batalla internacional de arqueros en el Complejo “Chateau” en Córdoba capital. Más de 150 arqueros participaron de un evento único, donde tuvieron la posibilidad de mostrar su potencial físico y deportivo en cada enfrentamiento. Además de Argentina, participaron de Chile, Paraguay y Perú.

Su organizador fue el profesor Agustín Kember, quien tiene a su cargo la Escuela de Arqueros Córdoba y también de River Córdoba.

En la oportunidad, fue de la partida Valentino Zapata (10) que juega en el Club Atlético Carlos Paz; “pero la invitación llegó de la mano de las Inferiores de Córdoba, y de manera particular. Las mamás recibimos la noticia y fuimos a hablar con el entrenador para que los inscriba. Del Atlético fueron tres niños Sub10, y Valen quedó en el segundo puesto, de un total de 25 arqueros en su categoría”, indicó orgullosa mamá Julieta.

Por su lado, Valentino contó que eligió ser arquero porque “a nadie le gusta serlo, y a mí sí”. Juega desde los tres años y su sueño sería “llegar a algún club grande, como Boca y Talleres”; equipos de los que se declara hincha.

Consultado sobre si seguiría en esa posición, contestó con determinación: “Sí, no me imagino en otro puesto. Uno de mis referentes es Armani”.

La batalla entre los arqueros consistió en un duelo de dos tiempos de tres minutos de uno contra uno, el que más goles convertía era el ganador. Vale remarcar que se utilizaron arcos de fútbol 5 y había una distancia de 22 metros entre un arco y otro.

Las categorías que intervinieron estuvieron divididas por edades: ocho años, diez, doce, quince, dieciocho, mayores de 40 y libre.

Valentino ya cerró el año deportivo; pero “sigo practicando con el arco grande. El año que viene me cambian de categoría y me tocaría atajar en uno de esos”.

Finalmente, agradeció a “mi familia que me acompaña y me alienta a seguir. Es importante saber que siempre están”, concluyó el niño. “Este ha sido su premio de fin de año, además tuvo una libreta escolar hermosa; así que culmina un 2018 más que perfecto”, aportó su mamá.

Foto: Valen, junto a su profesor Luchi, del Atlético, y sus dos compañeros: Valentín y Octavio

 

Compartir en tu red social

Comentar esta nota