El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Club Atlético Independiente: Un plantel al que hay que “bancar”

Publicado: por en la edición 753, Deportes, Portada Sin comentarios

Se puso en marcha el Campeonato de Primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol, e Independiente debutó ante Villa Azalais. Dialogamos con Alberto Bordolini, técnico de la primera división, para conocer la proyección de la institución de Playas de Oro

-Empezaron con un empate…
Sí; pero contentos, para como había comenzado la cosa. Cometimos dos errores, nos metieron dos goles, se largó un diluvio y parecía que todo iba a salir mal; pero después de esperar que pare el agua media hora, volvimos a la cancha y pudimos empatar. Tuvimos chances de ganarlo.
Es un punto que viene bien, aparte que debutaron cinco chicos y eso también influyó. Este es un plantel muy joven y hay que bancarlo.

-¿Cómo está el ánimo de los jugadores?
Muy bien, sobre todo después del partido, por la remontada. En este tipo de torneos esto es importante, antes de salir a la cancha, el ánimo era genial; también tiene que ver con que hicimos una pretemporada muy buena.

-¿Los debutantes?
El arquero Darío Saucedo, que había jugado todo el año pasado en reserva; Pablo Rodríguez que es central; Tomás Argüello que hacía dos años que no jugaba en primera; Matías Illanes que el año pasado no lo habíamos tenido en cuenta, y Fabián Castillo que viene de abajo.

-¿Cómo se movieron en cancha?
Bien, típico de un debut, con muchos nervios; pero el balance es muy bueno. En el primer tiempo no nos pudimos coordinar; pero, cuando nos afianzamos, dimos vuelta el partido.

-Hablame de los refuerzos…
Son Heber Suárez y Fabrizio Pesci; lo bueno es que son dos delanteros. El año pasado sufrimos mucho la falta de ataque, por eso las expectativas con ellos son buenas.

-¿Se piensa en el ascenso?
Sí, el objetivo siempre va a ser ese; pero en el club hemos tenido una serie de charlas, y las motivaciones principales de los dirigentes pasan por hacer nuevas tribunas, cerrar la cancha anexa que está alambrada y también empezar a hacer un nuevo salón. No nos vuelve loco el ascenso en sí, porque eso va de la mano de la nueva infraestructura; pero los chicos cuando salen a jugar quieren ganarse todo.

-¿Este será un año bisagra para la institución?
Seguro, el trabajo que se está haciendo es muy bueno; no es fácil por la situación económica; por ejemplo, esta semana los chicos de primera agarraron todas las herramientas para arreglar lo que más se pudo. Todo esto se hace para que la Liga se dé cuenta que Independiente está creciendo.

-¿Qué hay que cambiar en la cabeza de los jugadores para lograr el ascenso?
Creo que hay que ser responsables, tener compromiso, entrenar. Hemos tenido muchas expulsiones que nos jugaron en contra sobre fin de año, eso hay que corregirlo para no sufrir después.

-¿Y la parte física?
Estamos con Emiliano Lencina que tiene muy bien a los pibes; muchos de ellos trabajan muy duro durante el día, y él les adapta la parte física.
Cabe destacar que tenemos un plantel joven y todos chiquitos. Así que hay que adaptarse a eso.

-¿Se visualizan problemas en los jóvenes?
Sí, el tema de “la joda y los amigotes”, debe pasar lo mismo en todos los deportes; pero tienen que saber que para progresar hay que tener responsabilidad.
Lo que está haciendo Adrián en el Club Carlos Paz es muy buen trabajo, y a esas diferencias hay que acortarlas. Si otro lo puede hacer, ¿por qué no nosotros?

-¿Cómo sigue el torneo?
Vamos contra Deportivo Alberdi, luego viene Banfield y después viajamos a La Calera; son los primeros pasos. Hoy todos los equipos son buenos, hay 34 fechas y los que antes eran últimos, ahora te complican un partido.

FORMACIÓN: Darío Saucedo; Francisco Gil, Gabriel Druetta, Pablo Rodríguez, Facundo Castillo; Tomás Argüello, Matías Illanes, Tarik Camaño; Fabián Castillo, Paul Ledesma y Rodrigo Soria. DT: Alberto Bordolini.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota