El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Ediciones

Básquet Femenino: Bolívar es nacional

El pasado fin de semana, la Primera División del equipo femenino de básquet viajó a Tucumán para jugar los cuartos de final del torneo nacional.

En su primer partido, las carlospacenses perdieron frente a Montmartre por 64-55; sin embargo, en la segunda jornada lograron reivindicarse y se impusieron por 71-58 ante Tucumán BB.

Por último, y en el cierre de esta llave, obtuvieron nuevamente una victoria por 79-43 frente a Independiente de Salta, reafirmando su clasificación a la siguiente etapa.

En diálogo con “El Bamba”, el director técnico Miguel Ferreyra expresó su alegría y anticipó cómo encararán los próximos compromisos.

JUGADORAS MOTIVADAS. El entrenador aseguró que este “es el segundo año que llegamos a semifinales, y eso nos ubica entre los mejores ocho equipos de Argentina, que no es poca cosa.

“Vi al equipo muy bien. Vamos en constante progreso, pero no hemos alcanzado nuestro techo todavía; así que veremos hasta dónde podemos llegar. Estamos más que satisfechos; aunque, obviamente, siempre se aspira a un poco más”, admitió.

Durante este 2018, Ferreyra efectuó algunas incorporaciones al grupo: “Hemos traído un refuerzo del equipo al que le ganamos la final este año y, aparte, sumamos otras dos jugadoras”.

De cara a la próxima etapa, resaltó que “seguiremos haciendo hincapié en el trabajo individual de cada una de las chicas. Lo importante de esto es el crecimiento que están teniendo las jugadoras más jóvenes del club, y que pueden sacarle jugo a esa situación. Eventualmente, ellas serán las figuras el día de mañana en todo esto, a tal punto que no tengamos que traer ningún refuerzo y podamos valernos por nosotros mismos.

“La verdad es que estamos haciendo un buen programa, y tenemos un proyecto excelente. Es durísimo, sumamente caro; aunque tenemos el apoyo de ciertas empresas locales, necesitamos más para poder continuar con todo este derrotero deportivo”, señaló.

UN GRAN RECORRIDO. Ferreyra comenzó a dirigir desde hace seis años las divisiones inferiores femeninas junto con Jorge Laguzzi: “También conducía la Primera; luego hubo un período de uno o dos años que no estuve a cargo, pero continué con las menores. Hace dos años, retomé la conducción de Primera División. Siempre ligado al club e incluso con los varones”.

En tal sentido, se mostró entusiasmado en torno al Final Four Provincial, que disputará este fin de semana el Sub19: “Veremos qué sucede; de llegar a ganar, el Club tendría tres campeones provinciales en diferentes categorías”, subrayó.

Asimismo, el otro fin de semana, la Primera volverá a la carga: “Jugaremos en la zona integrada por los equipos de Rafaela, Rosario y Catamarca. Al ser un torneo federal, intervienen equipos de todo el país. Por eso es que hay muchos viajes y andamos por todos lados. Nos ha tocado enfrentar equipos de Salta, Catamarca, Tucumán, y ya nos medimos con San Luis”, afirmó.

LOABLE ESFUERZO. Para estos compromisos, todos los integrantes del club se movilizan a fin de afrontar los gastos que conlleva cada desafío. En relación al transporte, contó: “Generalmente, nos trasladamos en coches de los papás o de algún dirigente, porque no tenemos otro medio para viajar.

“Un transporte hasta Tucumán, por ejemplo, no sale menos de 40 mil pesos; además de eso, está la hotelería y la comida. En muchos lugares no se esmeran por darte de comer; se olvidan que estas chicas son atletas y necesitan alimentarse bien.

Falta crecimiento de la misma Liga, que debe mejorar esas cuestiones que están dejadas de lado por ahora”, criticó.

El entrenador reconoció que “recibimos apoyo; pero no el que debería ser. Por ejemplo, una división masculina que participe de este tipo de torneo, tiene mucho más apoyo del que reciben las femeninas. No estoy hablando del club, sino a nivel de la Provincia”.

Por último, sentenció: “No hay una política deportiva que aporte al deporte lo que se debería, para que las chicas se puedan desarrollar mucho mejor”.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota