El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Veranon: así denominaron la temporada 2018 para Córdoba

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

El gobierno provincial anunció los lineamientos para la temporada 2018 en Villa Carlos Paz. El evento tuvo lugar ayer miércoles en el hotel Eleton, y contó con la presencia de figuras destacadas; entre ellas, el gobernador de la provincia Juan Schiaretti, el  intendente Esteban Avilés, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, y el gerente divisional  de banco Macro, José Eduardo Celani. La ocasión también convocó al propietario del lugar y empresario teatral Eduardo Giordano, y algunos famosos de las obras que se pondrán en escena este verano.

En este marco, el intendente Avilés expresó su agradecimiento al gobierno provincial, y valoró el nuevo hotel que “va ser bisagra para esta temporada”.

Asimismo, se refirió al Rally Dakar: “Tres días en un ambiente familiar. No es fácil acceder a ver los autos, así que para nosotros es un privilegio que el Dakar se cierre en la ciudad”.

En cuanto a la temporada, admitió: “Estamos con muchas expectativas, ya que poseemos referencia que nos dejaron los dos meses anteriores de muy buena ocupación”.

Se habló mucho del lanzamiento de Mar del Plata, la propuesta de María Eugenia Vidal con respecto a potenciar el turismo a través de descuentos del Banco Provincia, ¿prevé que esto afecte a Villa Carlos Paz?

“Yo destaco lo que hizo la gobernadora; cuantas más familias argentinas tengan la posibilidad de salir de vacaciones, hay que ponerse contento; y ese plan está destinado a la familia que no viene a Córdoba.

“Claramente el turismo se complementa; veo a Mar del Plata como una ciudad de la cual se ha aprendido mucho, y lo que más quiero es que sea una buena temporada para todo el país”.

Luego se sumó el gobernador Juan Schiaretti, quien exclamó: “Vengan a Córdoba los turistas, es un Veranon!!!

“Hay que trabajar todos los días porque hemos conseguido que la provincia sea el primer destino turístico, y esto se logró por el trabajo conjunto; es una industria de empleo genuino, son 145 mil personas que viven de esto, por eso es importante que los apoyemos”.

No pudo eludir el polémico tema de la reforma laboral y previsional: “Nosotros firmamos un acuerdo entre gobernadores desde el Estado nacional, y yo insto a los diputados de Córdoba que avalen ese acuerdo, que ya tuvo media sanción en el Senado. En tanto la reforma laboral sin duda será motivo de debate como se planteó en el Congreso”.

Por su parte, el presidente de Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, ponderó: “Córdoba es el segundo destino más buscado en la Argentina, después de la ciudad de Buenos Aires. Somos líderes en Twitter; segundos en Instagran; cuartos en Facebook, nuestra página tiene más de un millón de visitas al año, y estas son algunas de las cosas que construimos entre todos”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota