El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

UNIR: “Posesiones, una trampa o una oportunidad”

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Mañana jueves 12, la Unión Inmobiliaria Regional (UNIR) realizará una capacitación sobre “Posesiones, una trampa o una oportunidad. Cómo distinguirlas. Tratamiento e implicancias registrales”, a cargo del abogado Ricardo Vilardell Grande.
Para conocer detalles sobre la institución y sus premisas, consultamos a una de sus integrantes, Melina Distéfano.

-¿Por qué se nació UNIR?
Se formó por la necesidad que teníamos un grupo de colegas de estar informados y al día con todas las nuevas reglamentaciones y normas que van surgiendo.

-¿Cuáles son los objetivos?
En primer lugar, capacitar a los profesionales que recién salen de la facultad, y por ahí notamos que necesitan refuerzos adicionales en algunas cuestiones; unificar criterios entre los profesionales, tener fuerza a la hora de hacer algún reclamo ante las diferentes autoridades, y también juntarnos para fortalecer nuestros negocios individualmente, de alguna manera.
Por otro lado, como somos un grupo de profesionales de diferentes colegios, porque hay dos colegios de corredores y martilleros, UNIR, justamente la palabra lo dice, hace que tratemos de romper la grieta que existe entre los dos colegios y los colegiados de cada uno de ellos.

-¿Por qué se eligió el tema de las posesiones?
Hemos hecho unas diez capacitaciones, aproximadamente, y consideramos que este tema está muy candente en la provincia de Córdoba. La idea es instruir a los profesionales sobre qué se debe tener en cuenta a la hora de vender una posesión para no quedar involucrados en un problema y mucho menos trasladarlo al cliente.

Repetimos: la cita es mañana jueves de 18:30 a 21, en Hotel El Cid (Hipólito Yrigoyen 250, planta alta). El costo para socios de UNIR (con cuotas al día) será de 50 pesos; para no socios, 250 pesos. Cupos limitados y se entregarán certificados. Las inscripciones se receptan al 351-5095795 (Mariana).

Compartir en tu red social

Comentar esta nota