El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Una autopista en Santa Rita

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Las obras de sistematización vial que se han ejecutado a lo largo del 2016, fueron cuestionadas por muchos vecinos, quienes manifestaron que -lejos de sentir mejoras en su calidad de vida y seguridad-, les genera una complicación,  y deploran los cambios impulsados por el municipio.

Ocurrió en barrio Las Malvinas, también hubo quejas en Costa Azul Sur y La Cuesta; Santa Rita no es la excepción. Marta, Erica y Susana -residentes de calle Medrano-, se mostraron preocupadas, y advirtieron que a partir de que dicha arteria se convirtió en mano única (con dirección de costanera hacia Avenida San Martín), los automovilistas circulan a velocidades que exceden el máximo permitido.

No obstante, aclararon que dicha conducta no es practicada solo por visitantes que desconocen la nueva organización vial, sino que los mismos ciudadanos carlospacenses incumplen las normas; suponen que por falta de costumbre o por desconocimiento, ya que en toda la extensión de la vía no hay carteles con señales que indiquen la prohibición de paso.

Por tal motivo, solicitaron que con urgencia instalen reductores de velocidad como lomos de burros, para por lo menos aplacar la velocidad que alcanzan los vehículos -transporte público inclusive-. Según argumentaron, ya se han registrado varios encontronazos entre vehículos, y temen que ocurra un accidente mayor.

Finalmente, puntualizaron otra de las dificultades que plantean las arterias perpendiculares a la mencionada: “Haberlas puesto en sentido único, en realidad complica a la gente del barrio, porque ahora tiene que hacer dos cuadras más para llegar a su domicilio; siendo que son calles de una sola cuadra, y que prácticamente son transitada solo por los que viven allí”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota