El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Trabajadores Municipales: Actualización salarial

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana, en el Palacio 16 de Julio se firmó un acuerdo sobre la actualización salarial de los empleados municipales, de planta permanente y contratados.
En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Esteban Avilés, secundado por el secretario de Economía Daniel Gilli, y José Altamirano, secretario del Sindicato de Empleados Municipales.

El convenio comprende un incremento para el mes de marzo del 5 por ciento; de un 4 para mayo y de un 6 para junio. “Esto, que nominalmente es del 15 por ciento, significa un acumulado del 15,75. En agosto, octubre y diciembre vamos a incorporar las variaciones de inflación que sufra la economía, considerando el índice de precios del consumidor”, expresó Altamirano, quien destacó la buena predisposición del Ejecutivo: “Este acuerdo es beneficioso para ambas partes”.
Asimismo, explicó que “la propuesta del Ejecutivo era lo que estábamos buscando nosotros; pero había una diferencia en los tiempos. Tuvimos reuniones para ir acordando y fuimos acortando”, en tanto era la iniciativa que votó y aprobó la asamblea de trabajadores en su momento.
Por último, Altamirano adelantó que “próximamente se van a abrir los concursos para la recategorización del personal, y es algo que también está dentro del combo de conversaciones con el Ejecutivo Municipal, para llegar al segundo semestre del año a una recategorización para cargos jerárquicos. Será algo histórico, porque hace muchos años no se hace”.

A su turno, el Intendente declaró: “Siempre digo y destaco el trabajo del grupo de sindicatos porque pelean mucho por los derechos de quienes representan; pero siempre dentro de un marco de coherencia y responsabilidad. Nosotros estamos de paso, y lo que hay que fortalecer es el respeto a los trabajadores, garantizando la continuidad de aquellos empleados que llevan muchos años en la Municipalidad. Creo que Carlos Paz ha reivindicado en estos últimos siete años, una política de Estado”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota