El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz
VM Piscinas

Día a día

Edición 727

TierrAlta: La Justicia falló a favor del municipio carlospacense

14 Junio, 2017 | Día a día con 0 Comentarios

Luego de varios años de litigio, la Cámara Civil de la Justicia provincial rechazó el recurso de amparo presentado por propietarios de lotes ubicados en el emprendimiento inmobiliario TierrAlta, ubicado en la vecina localidad de Malagueño. El fallo impide que el barrio privado continúe con la construcción del ducto que toma agua del lago San Roque.

Los problemas se acentuaron cuando en el 2013, ya siendo Esteban Avilés intendente, desde la Municipalidad enviaron una orden de servicio a la empresa, que exigía la paralización de las obras debido a las irregularidades e incumplimientos de plazos dispuestos en la ordenanza aprobada por el Concejo de Representantes en el año 2000, explicó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone.

“Nunca recibimos por parte de la empresa un descargo o un reclamo que tuviera que ver con nuestra orden de servicio de paralización. Todo lo contrario, lo que llegó a la Municipalidad es un recurso de amparo de vecinos, más allá de que nosotros llevamos una relación directa con la empresa”, expresó el funcionario. En este sentido, el Intendente entendió que los demandantes no estuvieron solos, sino que han sido impulsados por la desarrollista, porque “claramente han tenido una connivencia operativa jurídica con lo que ha pasado en ese territorio de Malagueño. Por eso habría que preguntarle a los amparistas con qué concepto compraron los terrenos, y qué les dijeron los dueños de la empresa sobre de dónde iban a sacar agua”.

Asimismo, destacó la importancia de este fallo, por el perjuicio que le hubiese causado a nuestra comunidad la continuidad de dichas obras: “Habida cuenta que el espejo de agua es el motor económico que tiene la ciudad, que el ejido de Malagueño triplica al nuestro, y que hay un concepto inmobiliario de la provincia de Córdoba en esas tierras; en el tiempo esto iba a ser la muerte de Villa Carlos Paz desde el punto de vista turístico”.

Finalmente, el secretario de Gobierno y asesor letrado del Ejecutivo, Juan Villa, explicó: “Ahora la Cámara Civil por mayoría ha inscrito esta decisión del Gobierno dentro de la más absoluta legalidad; por lo tanto, el acto administrativo que ha llevado a cabo la Municipalidad no es arbitrario y encuadra dentro de la ley. La Justicia rechazó el amparo, y ha quedado firme la paralización de las obras oportunamente impuestas. La inmensa mayoría de los vecinos nos venían pidiendo que no perdamos esta lucha, porque siempre sintieron que por más que este emprendimiento urbano no estuviera en el ejido de Carlos Paz, era un avasallamiento a algo que está incorporado al patrimonio cultural, urbanístico, turístico y ambiental de la ciudad, como es el lago San Roque”.

Etiquetas

Compartir en tu red social

Comentar esta nota
Edición impresa

Semanario Bamba S.R.L. Asunción 81 esquina La Paz. Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Tel. (03541) 431700.
Lo más leido