El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Temporada y marquesinas: Macri expectante

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Mientras se desarrollaba en Capital Federal la tradicional exhibición de los espectáculos que formarán parte del verano 2019; el presidente de la Nación, Mauricio Macri, le ponía el oído a un empresariado con problemas con las tasas.

Se lanzó oficialmente la Temporada 2019 en Buenos Aires y para todo el país. El evento se desarrolló ayer miércoles 5 en el Johnny B. Good de Vicente López, con la presencia de casi todos los elencos que encabezarán las marquesinas citadinas: ¡son más de cuarenta!

A excepción de las protagonistas de Brujas, dijeron presente grandes figuras del espectáculo como Flavio Mendoza, Fátima Flórez, Diego Reinhold, Peter Lanzani, Paula Chaves, Pedro Alfonso, el Negro Álvarez, Diego Ramos, Tomás Fonzi, Fredy Villarreal, Silvina Escudero, Ileana Calabró y Fernando Niembro, entre otros.

Contento porque “el teatro, que siempre nos posicionó a nivel nacional, tuvo su espacio”, dijo sentirse el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini; “celebramos juntos” como preludio de la apertura oficial, programada para el jueves 20 de diciembre.

Boldrini también se mostró seguro de que “vamos a tener una excelente temporada y gran parte del turismo argentino se quedará en nuestro país. Por eso tenemos que seguir trabajando en conjunto con el sector privado de modo tal que cuidemos entre todos al turista que nos visita”.

EN VILLA CARLOS PAZ. Con el mismo objetivo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se apersonó en la Perla de Punilla y les pidió a los empresarios que “cuiden al turista con los precios”. Así lo confesó el intendente Esteban Avilés, quien canceló su viaje a Capital Federal para recibir y distinguir al Jefe de Estado: le hizo entrega del “Carlos de Plata”, el tradicional galardón de Villa Carlos Paz, que representa el agradecimiento de nuestro pueblo para con su visita.

El encuentro con el sector turístico fue en el Hotel Eleton, al que igualmente concurrieron el gobernador Juan Schiaretti; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. Se respiró camaradería, pese a ser una mesa de trabajo que giró en torno a la preocupación del sector privado para con las tarifas.

El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA), Rodrigo Serna, ya se había pronunciado en este sentido: “Córdoba paga la luz más cara, los servicios más caros y los impuestos más caros” y “si la suba del agua es tal como dicen (promediaría el 90 por ciento) tendremos otro problema más grande”, indicó.

Razón por la cual, se mostró cauto respecto de las expectativas de cara a la Temporada 2019, mientras que las de Macri son de “éxito” a los fines de que “a partir de la misma, podamos reinvertir para las próximas”.

CLOACAS. Párrafo aparte merece el anuncio del gobernador Juan Schiaretti: “La provincia de Córdoba va a ayudar al Intendente a hacer la obra de cloacas, ya que es una necesidad que tiene la ciudad. A la obra que comenzó Esteban Avilés le falta otra parte significativa que da contra el río y el lago, y con el crédito que se comprometió a otorgarnos la Agencia Francesa de Desarrollo vamos a construir parte de la red de cloacas para terminar con el anillo uno, y así colaborar con este tema tan importante”.

Lic. Lorena Neo Romero

Compartir en tu red social

Comentar esta nota