El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

“Soluciones Metalúrgicas” declarada la mejor del país

El pasado 12 de diciembre, en la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires, se llevó a cabo el seminario Pro-Pymes 2018. Del evento participaron más de 900 empresarios nacionales, entre ellos, Jorge Alberto Lessio con su firma “Soluciones Metalúrgicas”, quien se hizo acreedor al premio en el segmento Pymes.

“Todos los años se distingue al mejor desarrollo tecnológico nacional, y en esta ocasión, los elegidos en primera selección fueron 118 proyectos. El concurso se divide en Pymes y Emprendedores, y solo se entrega premio a uno de cada categoría. Nosotros presentamos un `Sistema de siembra directa por dosificador eléctrico con comando CNC’”, indicó Lessio.

Básicamente, “hemos confeccionado para el sistema de siembra directa que se utiliza hoy en el agro, un modelo electrónico y eléctrico que suplanta todas las partes mecánicas que hasta el día de hoy se están utilizando. CNC quiere decir Control Numérico Computarizado, es un sistema en el cual uno crea una programación y eso comanda todo lo mecanizado.

“En este caso, se logra sembrar con una velocidad hasta en un 65 por ciento mayor, y brinda un rendimiento de trabajo para la máquina mucho más amplio que lo que se está usando hasta el momento. Tiene muchísimo menos mantenimiento, porque no tiene eje, cadena, caja, nada que repararse, e implica un costo menor de siembra. A su vez, desarrollamos un dosificador de siembra, un dosificador de fertilizante; un inoculador, y un aplicador de funguicidas a las semillas; entonces, hace tres procedimientos en uno y con un solo operador”, explicó.

Cabe mencionar que esta ha sido la decimoséptima edición de este concurso, cuyo organizador es Paolo Rocca, director de la firma Tenaris. “Tuvimos la oportunidad de hablar con el ministro de la Producción, Dante Sica, a quien le entregamos varias carpetas con el proyecto completo, porque quedaron muy entusiasmados. No hay ningún desarrollo de este tipo en el mundo. Asimismo, se acercó a nosotros el embajador de Rumania, a quien también le interesó mucho, y estamos en constante conversación; también es el asesor comercial económico de aquel país, y su idea es llevar este diseño para allá”.

Finalmente, Lessio remarcó: “Es mucho el esfuerzo que uno hace, a veces hay caídas de las que cuesta levantarse y seguir peleando. Argentina, lamentablemente, es muy difícil, es como una montaña rusa. Pero estamos felices, porque este premio nos genera mucho orgullo y expectativas para continuar”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota