El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Solidaridad: Un abrigo al alma

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Graciela Álvarez es oriunda de Buenos Aires; pero hace ocho años que vive en Villa Carlos Paz, lugar donde continúa su tarea de hacer algo por los demás y transmitir el valor de ser solidario con quienes más lo necesitan. Por esta razón, cada martes y viernes improvisa una especie de feria en la Plaza del Avión para ofrecer de manera gratuita ropa para hombres, mujeres y niños.

Este comportamiento altruista la acompañó toda su vida: “Antes tenía un ropero comunitario, así que la gente siempre venía a mi casa y buscaba lo que necesitaba. Lamentablemente, como me mudé a un espacio más pequeño, no hay lugar para que la gente venga a retirarla, entonces pensé que tenía que solucionar el tema de alguna forma. Por esta razón, decidí continuar con esta iniciativa en la Plaza del Avión, y voy usualmente al Hospital Sayago”, reseñó Graciela.

Ante la alta demanda, la gente sugirió que visite otros barrios de la ciudad, donde hay muchas familias carenciadas: “La gente me propone los lugares, me dijeron que vaya al dispensario de Colinas, así que también estaré por allá próximamente”, indicó. Si bien los vecinos pueden retirar lo que necesiten, también pueden donar indumentaria: “Todos traen siempre bastante ropa; así que en mi puesto cuento con abrigos, pantalones, camperas y zapatillas para niños y grandes”.

La coyuntura local es motivo de reflexión: “Siempre leo en las redes sociales que hacen campañas para llevar cosas a otros lugares; pero nadie se fija en la pobreza que hay en Carlos Paz. No tienen noción de la gente que sufre porque no tiene trabajo, y hay chicos que no comen. Por eso, mi inquietud es también por la leche; hasta he llegado a cambiar perfumes por un sachet para darle a quien lo necesita. El país está muy mal, y Carlos Paz no es la excepción”.

Por ello, hizo hincapié en la significación a aportar “un granito de arena para colaborar. Hay que regalar lo que no se usa, ya que a otros les puede servir en mucho. Siempre digo que si vos hacés algo bueno en la vida, te vuelven cosas buenas”, finalizó.

Para quienes necesiten o deseen colaborar, Graciela se encuentra todos los martes y viernes en la Plaza del Avión, desde las 15 hasta las 17.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota