El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Sesión especial: Sin número

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

A solicitud de los seis concejales que conforman la minoría parlamentaria, hoy se realizó a una sesión especial del Concejo de Representantes, donde se trató un solo punto, referido a la situación contractual de la Cooperativa Integral respecto de las cloacas, con la intención de “suspender los plazos que estuvieran corriendo a los efectos de que este cuerpo tome la intervención que por ley corresponde”.

La resolución firmada por Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira (Frente Cívico), Laura Orce (Unión por Córdoba), Natalia Lenci (UCR) y Omar Ruiz (GEN), además, inquiría por información sobre los pasos llevados a cabo por el Departamento Ejecutivo en pos de su decisión de retomar la prestación en manos de la Coopi desde el año 2002.

Todo ello en función de lo que entienden un “atropello a Carta Orgánica”, por cuanto en su articulado “fija como atribución exclusiva del Concejo de Representantes regular el régimen jurídico de los organismos descentralizados, empresas o sociedades de economía mixta y municipalizaciones.

“Entiendo que la decisión de municipalizar es del Ejecutivo; pero es atribución de este Concejo, de cada uno de nosotros doce trabajar en el proyecto: aprobarlo o no, modificarlo o no”. Por el contrario, exclamó Orce en uso de la palabra, “en ningún lado, dentro de las potestades del Poder Ejecutivo está establecida esta metodología.

“Y cuando se pretenden hacer las cosas de una manera que no corresponde en términos legales, institucionales, sociales si se quiere, pasa esto”. De allí su invitación “a poner un manto de pausa, de calma”; aunque sin lograr el aval mayoritario. La votación fue desempatada por el doble voto de la presidenta Alejandra Roldán.

En términos generales, el debate discurrió en un clima de tensión y con la presencia de trabajadores de la Cooperativa en la sala, a quienes el concejal Hugo Bustos les reiteró la promesa oficial: “Les damos la seguridad de que van a seguir trabajando en las mismas condiciones que están, y para eso se creó la Subsecretaría de Agua y Saneamiento”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota