El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Serenateros de Punilla: Desde nuestras raíces

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Con apenas un año de vida, el conjunto folclórico integrado por Eduardo Almada, Enrique Luna, Ariel Carreras y Eduardo Figueroa, ha logrado traspasar las barreras de lo local, llegando hasta los festivales más destacados de nuestra provincia.

En diálogo con el semanario, el vocalista Eduardo Figueroa reseñó los comienzos del grupo: “Los cuatro veníamos con otras formaciones. En mi caso, he tocado con artistas reconocidos; pero los grupos se fueron disolviendo y quedamos boyando. Hace un año nos encontramos y decidimos juntarnos para formar el conjunto”.

A fin de continuar afianzándose, el pasado 25 de noviembre llevaron a cabo un festival en el predio del Pan Casero en Mayu Sumaj, para recaudar fondos con el objetivo de concluir la grabación de su nuevo disco: “Por suerte, se logró juntar lo que necesitábamos para terminarlo, y también para comprarnos la ropa de gauchos. Como hacemos folklore tradicional, mandamos a confeccionar la indumentaria y las botas”.

Por otra parte, Eduardo comentó que “gracias a Gerardo López y a su hija, que son nuestros padrinos, fuimos al Festival del Mate en Colonia Italiana, y ahí nos contrataron para otros eventos, como Cosquín y Jesús María”.

En relación a la agenda de compromisos, anticipó: “Este fin de semana estaremos en el Festival de la Villa; de hecho, somos uno de los fundadores de este espectáculo. De ahí nos vamos a Córdoba, y el domingo estaremos en la jineteada que se hace en Alta Gracia.

“Estamos contentos porque cada vez van surgiendo más invitaciones, lo cual está bueno. Se ve que a la gente le gusta lo que hacemos y eso es muy gratificante. También tenemos la propuesta de ir a Buenos Aires para tocar en la ‘Peña de Morfi’ (Telefé) para el próximo año”, finalizó.

Para contrataciones, comunicarse al 1156977914 o 3541427656.

Elizabeth Scardigno

 

Compartir en tu red social

Comentar esta nota