El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Selección de obras del XXVI Salón de Artes Visuales

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana, en el Salón Rizzuto se procedió a seleccionar las obras plásticas de diversos artistas nacionales, que se presentarán este mes en la ciudad.

Enrique López D’Franza, uno de los miembros del jurado, considera que este certamen es “el más importante de la ciudad y uno de los más importantes de la provincia”, y reseñó: “Concursaron más de cien artistas de toda la república, y participaron más de doscientas obras. Hubo que hacer una selección sumamente difícil que no llega a la veintena. Nos hubiera gustado mostrar muchas más obras que merecerían estar”.
Aunque se dejaron de lado aquellas que no cumplían los requisitos básicos establecidos en el reglamento, advirtió: “Hemos tratado de ser amplios de criterio, no encerrarnos en gustos, y creemos que la selección que se ha hecho es representativa de todos los estilos presentados”.
A modo de conclusión, expresó: “La importancia del arte en la vida, en las personas, está dada en que no hay nada que haga el ser humano que no esté vinculado al arte. Corresponde tenerlo en cuenta para valorar todo el trabajo que se hace, en este caso desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Las artes plásticas están ocupando más espacios en Carlos Paz, y esperamos que se siga expandiendo esta tarea”.

Otra de las integrantes del jurado, Mariana Carolina Costa, comentó que “el reglamento era muy amplio en cuanto a técnicas; podían presentarse trabajos en tinta, pintura tradicional, pastel, acuarela, dibujo, inclusive técnicas digitales con un tema libre; de esta manera, se hizo más complejo seleccionar con un criterio tan amplio”.
Por último, enfatizó: “El arte es autogratificante, no necesita ser premiado, porque el premio mayor es el poder pintar, crear. Quiero incentivar no solo a la gente que está en esto del arte, sino a todos los que pintaron y mandaron sus obras a que sigan su camino más allá de un título o una mención”.

Cabe señalar que el jurado se completó con Enriqueta Beretta, en tanto Cintia Griffo actuó como veedora.

El lunes 16 de julio a las 20 en el salón Rizzuto (Cárcano 75), se hará la entrega de premios a los tres primeros puestos, y otro “estímulo al artista local”; en la ocasión, se inaugurará la exhibición que estará abierta al público hasta el próximo 15 de agosto.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota