El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Se refuncionalizó el ingreso al Centro Parroquial Del Niño Dios

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana se “inauguró” el acceso a las escuelas parroquiales, el cual luce adoquinado, carteles y cámaras, producto de un trabajo conjunto entre el Municipio y la entidad educativa.

Horacio Pedrone, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, explicó que hicieron “400 metros cuadrados, 14 metros de cordón cuneta que estaban pendientes, lo que asciende aproximadamente a una inversión de 700 mil pesos; en el marco del programa de accesibilidad a los colegios”. Evaluó que “es un gran avance, que se suma a un mejoramiento integral de la zona, que incluye el Parque Estancia La Quinta, la semaforización de La Paz y Asunción y la de Los Sauces y Alejandro Magno, la iluminación y el mejoramiento de los paredones sobre Asunción, lo cual ha renovado el sector enormemente junto a las obras que el propio colegio ha hecho”.

Rubén Lucero, exrepresentante legal del instituto Bernardo D´Elía, recordó la deuda que tenía la Municipalidad con el Arzobispado de Córdoba desde 1991, y la espera de años que llevó cumplir con la promesa del adoquinado que concretó la actual gestión. “Creo que esto tiene que ver con la dimensión histórica de la ciudad, donde Carlos Paz se construye junto con el Parque y la labor de los jesuitas; esta tarea de poner en valor las obras que se han hecho, tiene que ver con la presencia de la iglesia y con una tarea educativa que lleva casi 60 años, y esto es darle un reconocimiento”.

Por su parte, el actual representante, Luciano Freytes Varela, agradeció al Intendente por la obra “que nos da virtudes en cuanto a los días de lluvia, el viento con las hojas, la tranquilidad, la estética”. Y reveló que “el pórtico de ingreso es no solo para las escuelas sino también a la parroquia”.

En tanto el párroco Hugo Villagra señaló el compromiso que asumió esta gestión por el adoquinado y el Parque, que “realzan lo histórico, lo religioso, lo cultural que tiene Carlos Paz”.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Esteban Avilés manifestó que para el gobierno municipal es muy importante cumplir con los compromisos, algunos pendientes desde hace años, y declaró: “Aprovecho estos momentos para reconocer a la gente de la ciudad que dio mucho, que ha tenido una vocación de servicio permanente, teniendo referentes en las instituciones medias de la ciudad, y Rubén Lucero ha sido un motivador”.

Asimismo, destacó a Luciano Freytes Varela, “que sigue con la misma impronta, las mismas banderas, el mismo compromiso con la sociedad”.

Finalmente, admitió que “es reconfortante estar en un espacio que se ha revalorizado, jerarquizado y contagia a otras instituciones y al vecino a seguir asumiendo responsabilidades” y subrayó “la importancia de la familia, los valores y la educación para trabajar mejor en comunidad”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota