El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Se presentó la Feria del Libro 2018

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar la sexta edición consecutiva de la Feria del Libro Villa Carlos Paz.
Mariano Parra, uno de los organizadores, comentó que la misma tendrá lugar del 15 al 19 de agosto en la galería turística del Puente Uruguay, y que “es un evento imprescindible para la cultura, las letras y la promoción de la lectura tanto en los más chicos como en los más grandes”.

Parra explicó que la particularidad de esta feria, y que la diferencia de otras, es que promociona sobre todo a los autores cordobeses.
“Vivimos en un mundo que está muy inserto en la comercialización; por tanto, hay muchas cosas que tienden a pasar desapercibidas si no se venden. Entonces, en ese mismo sentido, nosotros consideramos que hay cosas muy valiosas, que van más allá de la comercialización; por eso rescatamos lo que se piensa y lo que se escribe en nuestra ciudad y en nuestra provincia”.

Asimismo, indicó que por más que existan los formatos tecnológicos, como la lectura desde los celulares, “no son competencia, ya que los libros son una herramienta irreemplazable”; y enfatizó: “Por eso, justamente, creemos en el libro, creemos en la formación, creemos en la promoción a la lectura. El libro es un objeto tanto contenido como continente, que va mucho más allá de su venta”.

Por último, recordó que todos los años se trabaja con un lema que atraviesa toda la temática, y en esta oportunidad es Cordobesa de palabra. Y anticipó: “Vamos a realizar homenajes a la trayectoria, y hasta el momento tenemos confirmada a María Teresa Andruetto, una súper escritora y gran amiga, reconocida internacionalmente”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota