El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Se lanzó el Operativo Verano

Autoridades de la Policía de Córdoba presentaron esta tarde el Operativo Verano para la seguridad de los vecinos y los turistas durante la temporada. El acto se realizó en la Plaza del Avión, previo a la Fiesta de Apertura.

Estuvieron presentes el intendente Esteban Avilés, el ministro de Gobierno Carlos Massei, el jefe de Policía de la provincia comisario Gustavo Vélez, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, entre otras autoridades locales y provinciales.

El primero en tomar la palabra fue el intendente Avilés, quien expresó: “Hace cinco años que en Villa Carlos Paz se trabaja en la gestión comunitaria, que entiende que el gobierno es parte de la problemática diaria; y también el vecino sabe que tiene mucho protagonismo en el momento que el gobierno tome una decisión. Tenemos un concepto claro en lo federal, y la seguridad ha sido una herramienta muy importante en la que sumamos esfuerzos”, en tal sentido, “los operativos verano siempre fueron positivos”.

Luego, el sacerdote Martín Bastos se dirigió a los efectivos recién recibidos que van a trabajar en esta temporada: “Qué bien que nos hace cuando hay paz, y cómo se nos desacomoda la vida cuando hay violencia. Algunos trabajan para construir la paz, y ustedes hombres y mujeres de la seguridad son esos constructores”.

Por su parte, el comisario Vélez explicó que el programa tendrá apoyo aéreo mediante el uso de un helicóptero, y advirtió: “Vamos a hacer prevención en todos los barrios de las ciudades, en los balnearios, en la zona céntrica, en la costanera y fundamentalmente control de vehículos, autos, motos y personas. En todas las localidades de Punilla, habrá refuerzo de personal policial”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota