El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Se inauguró una nueva plaza saludable

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

En el marco del Presupuesto Participativo, con una inversión superior a los 70 mil pesos, se ha colocado otra isla de gimnasio en la zona de avenida Costanera y Echeverría.

Esta mañana se realizó un recorrido encabezado por Darío Zeino, secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, quien admitió que en las zonas céntricas ya no quedan tantos espacios verdes, por lo que la intención es, a los que están, “revalorizarlos y darles un funcionamiento significativo para que tengan una vida social importante. Y en este sector de la costanera no solamente los utilizan la gente del barrio sino también vecinos y turistas que pasean y hacen ejercicio”.
Asimismo, destacó que queda poco para terminar “el plan de refuncionalización o creación de más de 50 plazas en los cinco distritos de la ciudad”.

En cuanto a los actos de vandalismo que afectan a estos espacios, Zeino advirtió que “es un problema que tenemos en todos los barrios”, y admitió que no es fácil intervenir para evitar o mitigar los daños. Sin embargo, señaló que desde marzo se está trabajando con una organización de Córdoba capital, llamada “Yo amo mi plaza”, junto con los centros vecinales como factor de la prevención.
Además, se han colocado luminarias para inhibir a quienes “planean algún acto vandálico durante la noche”; y sugirió activar las alarmas comunitarias cuando se observen actos sospechosos.

Rubén Nomdedeu, tesorero del Centro Vecinal El Cu-Cú, agradeció a la Municipalidad por la ejecución de esta obra, y evaluó positivamente la instancia del presupuesto participativo para cubrir las necesidades de los vecinos. En particular, subrayó la instalación de “una plaza saludable para que la gente pueda venir y hacer ejercicio físico, abriendo esa posibilidad a todo el mundo y que no sea necesario acudir a un gimnasio, ya que no todos, desde su presupuesto, pueden hacerlo”.
Finalmente, manifestó su anhelo de iluminar la calle Roma y la costanera con luces LED, así como revalorizar la plaza Casado, “un lugar muy importante donde concurren muchos niños y queremos que el vecino la siga disfrutando”.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota