El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz
VM Piscinas

Día a día

Edición 710

Se inauguró “Ice Bar”, ¡el bar de hielo!

8 Diciembre, 2016 | Día a día con 0 Comentarios

Único en Córdoba y el cuarto del país, “Ice Bar” pretende ser uno de los atractivos turísticos más frecuentados en Villa Carlos Paz en la temporada que se aproxima. Emplazado sobre la costanera del lago San Roque, el emprendimiento apuesta a la originalidad y busca transformarse en un icono de la ciudad.

ice_bar_5El establecimiento consta de dos espacios; uno que funciona como un restó convencional; y el otro, que contiene la cámara que alberga el bar de hielo que llega a una temperatura de 12°C bajo cero. La misma, tiene una capacidad para alojar hasta 60 personas por turno; las que podrán disfrutar de música, color, tragos, y esculturas de hielo (hasta el Cu-Cú fue diseñado en agua sólida!). La permanencia no puede será superior a 30 minutos, y para ingresar deberán colocarse capas y guantes térmicos.

Sobre la decisión de apostar a tal emprendimiento, los empresarios Guillermo Abratte, Luis Britos y Luis Bivoit, manifestaron: “Se hizo un análisis de nichos comerciales, que arrojó lo importante de estar en una ciudad turística, porque permite que termine siendo un icono. Así que explotar esta idea en Carlos Paz es una locura, porque son muy pocos los que hay en el mundo. Por eso apuntamos a que la gente tenga la posibilidad de disfrutar de algo que no hay”.

En cuanto a la cuestión técnica, explicaron que el bar funciona en una gran cámara que mantiene el frío todo el año. Trabaja con motores especiales que conservan las barras de hielo, esculturas, vasos, y demás objetos que necesiten refrigeración.

No hay problemas con el consumo”, advierte “porque la carga está medida de una manera especial y la cámara tampoco es de uso común, porque permite recuperar el frío de otra manera. Entonces eso hace que el consumo no sea tan elevado. No hay por qué asustarse; no nos va a matar la luz, y eso es gracias al tipo de equipamiento que se usa. Tal es así que en caso de cortes de energía, recién luego de 24 horas se comienza a descongelar el hielo. Eso da la pauta del sistema térmico y de aislación que tiene el espacio. El mismo hielo mantiene el frío; es como una gran conservadora”, concluyeron.

Etiquetas ,

Compartir en tu red social

Comentar esta nota
Edición impresa

Semanario Bamba S.R.L. Asunción 81 esquina La Paz. Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Tel. (03541) 431700.
Lo más leido