El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Se firmó un convenio con Jáchal

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Esta mañana se firmó un convenio de cooperación turística entre la ciudad de Villa Carlos Paz y el departamento de Jáchal, San Juan.

El secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, agradeció la visita del intendente de Jáchal, Miguel Vega, con quien “compartimos esta pasión del turismo, y Jáchal es una localidad que tiene la Fiesta de la Tradición muy consolidada, y en donde en un futuro nos vendría muy bien hacer algún tipo de promoción, porque San Juan está dentro del área que más visita Villa Carlos Paz”.

Asimismo, señaló: “Creo que este tipo de convenios afianza la parte turística, cultural y deportiva entre ambas ciudades”.

Por su parte, Miguel Ángel Vega agradeció el recibimiento brindado por los funcionarios, y detalló que la edición número 58 de la Fiesta Nacional de la Tradición se celebrará desde el 9 hasta el 24 de noviembre, e incluye desfile de carruajes, de carros antiguos y agrupaciones gauchas, y un despliegue de artistas nacionales, encabezados por Los Guaraníes y Los 4 cantores del Alba y su Mariachi.

Para el viernes 23, está prevista “la elección de la nueva Paisana de la Tradición; y la actuación de Luciano Pereyra y Bien Argentino, con Facundo Toro”. En tanto el sábado 24, culminará la Fiesta con “la escenificación del fogón de los arrieros; un poema de Buenaventura Luna que se representa en una serranía impresionante y que tiende a la unión nacional”. Esa noche también se presentarán Los Nocheros y Sergio Galleguillo, entre otros. Se prevé que participen más de 200 gauchos, “la verdad es que será un espectáculo para no perdérselo, y las puertas están abiertas para recibirlos a todos”, concluyó Vega.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota