El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Se entregaron 56 posesiones a beneficiarios del Lote H

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

Se entregaron los 56 lotes restantes, que quedaban de los 119 totales, a los vecinos que habían sido sorteados en su momento.

Horacio Pedrone, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental se mostró “muy satisfecho” y aseguró que “además de la apertura de calle que ya habíamos hecho en 2016 y 2017, se han iniciado las obras de los cordones cuneta, badenes y desagües, que tardará unos 120 días con una inversión que supera los 5 millones de pesos”.

Por otro lado, indicó que avanzan en “el proceso administrativo de la adjudicación de las obras de agua y cloacas, que tardarán entre 100 y 120 días, y que van a comenzar en los próximos quince o veinte días, con una inversión mucho más importante, de 20,5 millones de pesos. Por lo cual estaríamos en condiciones de asegurar que para fin de año el sector va a tener forma clara de loteo con cordón cuneta y cloacas. Nos va a faltar la parte de alumbrado y electricidad, probablemente para el último trimestre de 2018 o comienzos de 2019”.

El funcionario explicó que a partir del otorgamiento de la posesión, los adjudicatarios pueden recurrir a la Dirección de Planeamiento para saber cuál es exactamente el terreno que le corresponde a cada uno, e ir cercándolos; aunque para empezar a construir, “deberían esperar a que las obras estén absolutamente terminadas”, admitió que “seguramente la ansiedad que tienen muchos de ellos por comenzar, implicará que a partir de que tengamos los cordones cuneta consolidados y que tengan el caño del agua, algunos comenzarán a hacer algo”.

El intendente Esteban Avilés expresó que “es un orgullo decir que hemos cumplido con algo que era muy complicado”; y reconoció que “en estos últimos años el gobierno de Schiaretti ha lanzado programas que tienen que ver con servicios y vivienda y han tenido una influencia importante para estos vecinos del lote H y para que podemos gestionar estas obras tan necesarias”.

Adelantó la posibilidad de sortear 50 casas más, a través del programa provincial Vivienda Semilla, y procuró diferenciarse de otros gobiernos que “usufrutuan las necesidades de la gente y les dan a los vecinos los terrenos sin la garantía de los servicios públicos, como pasó con Colinas. Siempre fuimos muy sinceros con los vecinos y hasta no tener financiamiento no íbamos a hablar de la posibilidad de esta situación. Ahora van a poder avanzar para llegar al sueño de la casa propia”.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota