El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Sarampión, rubeola y paperas: Campaña de vacunación

Desde el lunes 1º de octubre hasta el viernes 30 de noviembre se realizará una campaña nacional contra el sarampión, rubeola y paperas.

La doctora Sofía Cagnone, del área de Epidemiología del Hospital Sayago, explicó que “es una campaña que se realiza cada cuatro o cinco años, y el objetivo de la misma es aplicar una dosis extra de la vacuna triple viral a todos aquellos niños comprendidos entre los trece meses y los cuatro años, once meses y veintinueve días de edad”.

Manifestó que “la importancia radica en la eliminación de enfermedades como el sarampión y la rubeola congénita, lo cual se viene trabajando muy activamente en nuestro país desde hace muchos años; por lo que, prácticamente, exceptuando el sarampión, estarían erradicadas”. Enfatizó que “todas estas campañas son justamente de prevención, para evitar el resurgimiento de esas patologías en el territorio nacional”.

La inmunización es gratuita, y se llevará a cabo en el hospital municipal Gumersindo Sayago y en todos los vacunatorios de la ciudad; en tanto un grupo de enfermeras se acercará a los jardines públicos y privados para inocular a los niños.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota