El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Saldo preocupante: Se registraron casi 600 accidentes en un año

observatorio_vial_balance_anualA 12 meses del inicio del Observatorio Vial -organismo instituido por la Municipalidad para diseñar estrategias de seguridad vehicular-; se dieron a conocer los datos de los incidentes acontecidos en dicho período. Asimismo, los funcionarios realizaron un análisis sobre la dependencia y adelantaron los trabajos que se continúan ejecutando en tal materia.

Según los datos proporcionados por la entidad, desde noviembre del 2015 a octubre del 2016, “se produjeron un total de 593 accidentes; 203 protagonizados por motos-autos, 127 autos-autos, 134 solo vehículo, 32 vehículo-peatón; entre otros. La tipología de los mismos, destaca que hubo 443 colisiones, 140 despistes y 10 vuelcos”.

Las zonas más golpeadas fueron el Distrito Centro sección 8 (que comprende Los Manantiales, General Belgrano, Villa Domínguez, Centro, Cucú y La Quinta Primera Sección), con 201 accidentes; y 133 en el Distrito Centro sección 7, que incluye El Fantasio, Miguel Muñoz “A”, Las Malvinas, Sarmiento y José Muñoz.

Al respecto, el director de Seguridad VCP, Rubén García, indicó que en base a las estadísticas mensuales, han establecido diversos controles, programas de educación vial en las escuelas; como así también se ha instalado señalización y elementos de seguridad en lugares específicos donde se registran mayores niveles de siniestralidad.

Por otro lado, adelantó que en el marco de las políticas que apuntan a generar educación y prevención, en los próximos días el Intendente elevará un proyecto de ordenanza al Concejo de Representantes, para aprobar un programa que se llamará “Mi primera licencia”, a través del cual los alumnos de sexto año del colegio secundario, tendrán la posibilidad de capacitarse y rendir el contenido teórico; aquellos que aprueben ese examen, podrán hacer el práctico y obtener su primera licencia sin costo.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Juan Villa, valoró: “Tenemos una evaluación muy positiva. Cuando se lanzó el Observatorio Vial teníamos algún objetivo un poquito modesto de alguna manera, que era el empezar hacer algo. No solamente lo hemos logrado, sino que ha sido con creces. Ha venido a convertirse en un aporte fundamental para adoptar políticas que tienen que ver con las soluciones preventivas, antes de que los hechos ocurran. No hay ninguna medida que se haya tomado que previamente no haya sido discutida, participada, fundamentalmente con los centros vecinales y las instituciones educativas que son los principales destinatarios”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota