El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Reinauguraron el CIM Nº2 junto al programa “Sala Cuna”

En la tarde de ayer se habilitaron las obras de refuncionalización del Centro Infantil Municipal número 2, ubicado en la esquina de 9 de Julio y Curuzú Cuatiá. Se trata de una remodelación completa con una sala y sanitarios nuevos, cocina y otros arreglos.

El acto fue encabezado por el intendente Esteban Avilés, y resultó propicio para inaugurar el programa “Sala Cuna” del gobierno provincial, que presentó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de Córdoba, Alejandra Vigo, en el marco de las acciones que lleva adelante el plan “Por la Flia”.
A través de este programa la ciudad recibirá 600 pesos mensuales por niño, además de un aporte único de 120 mil pesos en infraestructura y material didáctico en cada uno de los CIM.
La iniciativa procura el cuidado y protección de niños de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive; en tanto brinda a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad de que sus hijos están contenidos mientras ellas trabajan o asisten a la escuela.
En su alocución, el intendente Avilés destacó que a través de estos programas, el Gobierno provincial acompaña “a los intendentes y presidentes comunales, pero sobre todo a la familia cordobesa. Nos ha dado una herramienta más que importante con esta inversión y el trabajar en conjunto, para sortear situaciones coyunturales, de infraestructura; creo que cuando la economía y los dineros públicos están bien invertidos están controlados, y van realmente a quien lo necesita es saldo es favorable”.
Por su parte, Vigo admitió que “a partir de este programa nos ha permitido llegar a las familias, hemos detectado situaciones de violencia, de indocumentados, y con una gestión solucionarle o cambiarle la vida a muchos”.
Además de mencionar los beneficios nutricionales que contempla el programa “Más leche, más nutrición”, señaló que están “apostando a las madres, tratando de fortalecerlas, porque también vamos a trabajar mucho con talleres de empoderamiento, de capacitación”.
Y adelantó que están dispuestos para articular “el programa de Protección de la Embarazada y del Bebé para las mujeres que no tienen obra social; los planes de empleo para generar y cerrar ese círculo virtuoso que queremos hacer de llegar a cada una de las familias”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota