El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Refuncionalizarán el sector “Playa Esmeralda”

Ayer, miembros de la comisión del Centro Vecinal “El Cu-Cú” participaron de una reunión que se llevó a cabo entre autoridades municipales, con motivo de presentar el proyecto de revalorización de “Playa Esmeralda” y la construcción de un balneario en el sector.

En la ocasión, estuvieron presentes la arquitecta Marcela Bosch de la Dirección de Planeamiento Físico Ambiental; Gabriel Martina desde la Coordinación de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo, y Leonardo Villalobo, de Políticas Vecinales.

La presidenta vecinal, Gerarda Córdoba, comentó: “Este es un proyecto de la Municipalidad y, al corresponder con nuestro barrio, nos invitaron a la reunión para conocer más sobre la iniciativa que ya está aprobada. En teoría, a fin de año iniciaría la primera parte, que incluye un muro de contención para tapar todo ese sector hueco en la zona del escenario. También se realizará el trazado de la calle, cordón cuneta y adoquinado”.

En tanto, la segunda parte constaría “de la parquización, arenado, bancos y mesas y la construcción de las barandas que serán similares al otro sector de la Costanera. También se respetará un árbol añejo que hay en la Playa; se le hará un tratamiento porque está enfermo, y quedará un cantero junto con el nuevo balneario a construirse próximamente”.

Finalmente, admitió: “Estamos muy satisfechos de contar con planes de esta relevancia para nuestro barrio”.

Elizabeth Scardigno

Compartir en tu red social

Comentar esta nota