El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Radicales al rojo vivo

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

En los últimos días, la Juventud Radical, presidida por Ariel Tombolini, emitió dos comunicados con fuertes expresiones contra su presidente Jorge Lassaga y el histórico referente, Alberto del Cura.

En principio, los jóvenes sostienen que Lassaga está utilizando la presidencia “para beneficio personal”.
Uno de los voceros del espacio, Juan Lucero, argumentó: “Consideramos que el presidente del partido está haciendo política usufructuando el lugar de una manera personal, porque se presenta como `Quiero a Carlos Paz para los vecinos´, y no está fortaleciendo el partido, sino que lo está usando para beneficio propio. Eso es lo que expresamos en la carta, nuestro descontento. Y como no íbamos a llegar a un consenso porque no es lo que representa la gran mayoría, íbamos a presentar listas el 22 de julio.
“Cuando nos estábamos retirando del Comité, Alberto Del Cura, director de la Casa de Jujuy en Córdoba, me propinó una golpiza, y nos insultó, amenazándonos de muerte. Algo que repudiamos totalmente, porque no podemos permitir que funcionarios públicos estén amenazando a los que pensamos diferente, como ocurría en el Proceso”.
Lucero concluyó: “Vamos a volver con más fuerzas, renovados y vamos a pedir sanciones ejemplares. Hicimos la denuncia en Fiscalía, y también vamos a implementar todos los procedimientos que correspondan a nivel local, departamental y provincial”.

Al ser consultado, Jorge Lassaga declaró: “Rechazo totalmente lo que se diga en ese comunicado, que me parece falaz. Anoche hubo una reunión que yo convoqué, porque venimos trabajando hace rato para llevar la unidad del partido. Los chicos de la Juventud Radical presentaron un documento donde indicaban que yo utilizaba el partido después de dos años, y justo la noche que tienen que venir a decir si están de acuerdo o no en hacer la unidad, presentan esto. La verdad es que fue una provocación; pero no pasó más que eso.
“En la reunión les dije a los muchachos que con esa carta estaba perfecto, no hay unidad, así que cada uno presentará su lista. Esta fue mi única actuación”.
Para finalizar, admitió: “Tengo aspiraciones porque estamos en un partido político. Así es que, ha sido una nota de estudiantina”.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota