El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Puente Uruguay: Gran exposición de arte

El pasado sábado se inauguró una muestra de pintura en la Galería Turística Puente Uruguay, y próximamente los cuadros serán vendidos para colaborar con la fundación Lorenzo Milani.    

Sebastián Silber, artista plástico y profesor de dibujo y pintura, que brinda clases en la Casa de la Cultura de Saldán, en la Universidad Blas Pascal y en el Multiespacio de Casa Roja, admitió que siempre quiso vincular a todos sus alumnos, por lo que decidieron abrirle paso a esta exposición en donde participaron más de 60.

“En esta muestra todos tuvieron como eje explorar la textura visual y táctil, lo cual fue una dificultad y también una oportunidad, porque debimos hacerlos en poco tiempo, explorar artistas y diversos procedimientos pictóricos. Además, utilizamos diferentes elementos que puedan dejar huella, no solo el pincel, sino elementos poco convencionales como los secadores de vidrios, nylon, entre otros”.

Cabe mencionar que se puede observar una gran diversidad temática; por ejemplo, paisajes, figuras humanas, animales y abstracciones, como así también una heterogeneidad de procedimientos pictóricos, empastes, veladuras, collage y de materiales como acrílicos, óleos, pastel, lápices acuarelables.

Silber comentó que constituye “una experiencia hermosa para todos, y ojalá perdure en el tiempo; es un gran aliciente llegar con pinturas que reflejen nuestra búsqueda, y sería muy lindo poder establecer algún intercambio con artistas de Carlos Paz e invitarlos a participar de muestras en nuestros espacios”.

La exhibición podrá visitarse hasta el domingo 30 de septiembre a las 15; luego, algunas de las obras se trasladarán al Colegio de Martilleros de Carlos Paz, en donde a las 17 se dará comienzo a un remate. Parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Lorenzo Milani, Hogar y Centro Educativo Terapéutico de niños con discapacidades intelectuales.

Darío Spadafore

Compartir en tu red social

Comentar esta nota