El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Día a día

Pro-Joven: Distinta sede, igual propósito

Publicado: por en la edición Día a día Sin comentarios

El consumo problemático de sustancias refiere a cualquier conducta que el sujeto no puede controlar, y que afecta su salud física, psíquica o sus relaciones sociales.
El uso de alcohol, tabaco, drogas, juego, tecnología, compras, alimentos, etcétera, será conflictivo a partir de que un médico lo diagnostique como compulsivo.
Desde el gobierno nacional, se elaboró un Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos, que pretende “prevenir los consumos problemáticos; asistir en forma gratuita a las personas que lo sufren e integrarlas socialmente”.

En nuestra ciudad, la Asociación Civil Pro-Joven está destinada a quienes sostienen un consumo problemático de drogas, y/o a sus familiares directos o indirectos.
Con casi una década de trayectoria, brindan servicios de orientación y diagnóstico de admisión; tratamientos en módulos ambulatorios; psicoterapia individual; asistencia familiar y grupal. Su director es Roberto Cabrera, y lo acompañan las licenciadas en Psicología Jorgelina Pero, Soledad Vesoci y Carolina Sager.

La entidad “trabaja junto con la Municipalidad en lo que es adicciones, por lo que se lleva a cabo un Foro de Jóvenes, y de allí surgen distintas actividades”, informó Jorgelina Pero.
En tal sentido, consideró que “se están llevando a cabo muchas acciones en cuanto al Plan de Prevención; de hecho, algunas personas están trabajando específicamente dentro de ese plan. Hay recursos, entonces es algo que se está moviendo y se están tratando de concretar lo mejor posible”.

Desde marzo, la entidad funciona en el Centro Terapéutico San Francisco de Asís (República Argentina y Buenos Aires), los lunes, miércoles y viernes de 17 a 21. Por mayores informes, comunicarse al 15318300 o 15576959.

Compartir en tu red social

Comentar esta nota